agucate-super.jpg
Crédito: Pixabay
04 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

El aguacate mexicano, una vez más es la estrella del Super Bowl

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacates de México dijo que para el Super Bowl de este domingo, el consumo del fruto incrementará hasta en 4 por ciento.

Este domingo se llevará a cabo el Super Bowl LV, que además de enfrentar a los Bucaneros de Tampa Bay contra los Jefes de Kansas City, tendrá al aguacate mexicano como uno de sus grandes protagonistas.

  Y es que de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), se espera que durante la edición de este año del súper domingo el consumo de aguacate mexicano incremente en 4 por ciento.

Tan sólo en el Super Bowl del 2020, se consumieron alrededor de 74 mil toneladas de aguacate en Estados Unidos y México. Además, se espera que sólo en México, 27 millones de personas vean el juego final de la temporada 2020 de la NFL.

La organización explicó que para el cierre de temporada aguacatera, en junio, se espera que se haya exportado más de un millón de toneladas al vecino del norte.

Es importante destacar que Michoacán es el único estado de México certificado para exportar el fruto a Estados Unidos, haciendo llegar más del 84% de su producción anual.

La asociación añadió que durante las semanas previas al Super Bowl, se superan los mil 360 embarques semanales, lo que se traduce en que cada 7 minutos sale un camión de Michoacán con destino a Estados Unidos.

Te puede interesar: La Torre Eiffel se ‘vestirá de oro’

¿CÓMO ALCANZÓ TANTA FAMA EL AGUACATE MICHOACANO?

Desde hace años, el guacamole se ha convertido en el acompañante ideal de botanas como los nachos en Estados Unidos. Gracias a su preparación basada en el aguacate, el fruto se volvió popular.

Para comercializar este producto en México, la APEAM creó la marca internacional Avocados From Mexico que año con año realiza fuertes campañas de mercadotecnia para llevar el fruto a todos los rincones de Estados Unidos, asociándose incluso con leyendas del emparrillado. Para su campaña de este año, el elegido fue el legendario Troy Aikman, tres veces ganador del trofeo Vince Lombardi con los Vaqueros de Dallas.

SOBRE EL SÚPER BOWL LV

La transmisión comenzará a las 17:00 horas de este domingo 7 de febrero, a través de la pantalla de Azteca 7.

Tom Brady buscará incrementar su leyenda al convertirse en el primer quarterback en consagrarse campeón en su estadio, pero Patrick Mahomes y compañía buscarán evitarlo y ligar su segundo campeonato consecutivo.

Te puede interesar: Tigres derrota al Ulsan Hyundai y avanza a semifinal del Mundial de Clubes

MÁS NOTICIAS