Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Tigres derrota al Ulsan Hyundai y avanza a semifinales

Con doblete de André-Pierre Gignac, los Tigres consiguen su pase a las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA, donde enfrentarán al Palmeiras de Brasil.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tigres-ulsan.jpg
| Crédito: Reuters

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León arrancaron con el pie derecho su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA Qatar 2020, con un triunfo de 2 goles a 1 sobre el Ulsan Hyundai, campeón de la Liga de Campeones de Asia.

A pesar del histórico triunfo, no todo fue mil sobre hojuelas para los regiomontanos, pues al inicio, el partido fue detenido en varias ocasiones durante los primeros minutos, pues jugadores de ambos cuadros reclamaron al árbitro que los balones no estaban bien inflados.

Una vez solucionado el problema, los tigres de Corea del Sur se fueron al frente, al minuto 24', gracias a un tiro de esquina que tuvo una pésima marca de parte del cuadro mexicano, pues Pizarro permitió que el capitán coreano, Kim Kee-Hee rematara a placer anticipando a primer poste, dejando sin oportunidad de reaccionar al guardameta Nahuel Guzmán.

La reacción felina no se hizo esperar, y al minuto 38' André-Pierre Gignac emparejó los cartones tras una ofensiva de tres tiros de esquina que culminó con una gran jugada prefabricada en la que Diego Reyes peinó el balón para dejar al ‘killer’ francés solo frente al portero para únicamente empujar el balón.

El gol del canterano del Olympique de Marsella fue histórico, pues es el gol 400 en la historia del torneo.

Ya en tiempo de compensación de la primera mitad, el capitán del cuadro coreano, Kim Kee-Hee cometió un fatal error, pues en un tiro de esquina, alzó el brazo izquierdo, por lo que el balón lo impactó en la mano y tras la revisión del VAR, el árbitro marcó la pena máxima.

De nueva cuenta, Gignac fue el encargado de ejecutar el penal, engañando al guardameta coreano y convirtiendo la falta en gol.

En el segundo tiempo, el Ulsan estuvo cerca de empatar. Incluso, al minuto 57' los tigres asiáticos anotaron un gol, pero fue invalidado por fuera de lugar.

Los últimos minutos transcurrieron con mucha preocupación para los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferreti, pero se impusieron con solidez defensiva y sacaron adelante el resultado.

Te puede interesar: Argentina analiza implementar ‘licencia menstrual’ para estudiantes

PALMEIRAS, EL PRÓXIMO RIVAL

Los Tigres de la Autónoma de Nuevo León enfrentarán el próximo domingo al Palmeiras de Brasil en las semifinales de Qatar 2020.

El cuadro brasileño llega con la confianza a tope, pues apenas el sábado pasado se consagraron campeones de la Copa Libertadores, por lo que no será un partido fácil para los regios.

Si los universitarios ganan este encuentro, serían el primer equipo mexicano en jugar la final de un Mundial de Clubes en la historia del certamen.

Te puede interesar: Australia vacunará gratis a refugiados y solicitantes de asilo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×