apoyo economico mujeres.jpg
29 abril, 2020
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Alcaldía de Azcapotzalco ofrece apoyo económico a mujeres emprendedoras durante contingencia

Las microempresas de la alcaldía y dirigidas por mujeres y mujeres trans podrán recibir una ayuda por parte de las autoridades.

Varias alcaldías han optado por brindar apoyos a sus locatarios durante esta contingencia, pues se han mostrado afectados económicamente por el aislamiento social que recomendó la Secretaría de Salud; es así que en Azcapotzalco se ofrecerá un apoyo a las mujeres emprendedoras.

  Algunas alcaldías han optado por dar vales Mercomuna, los cuales pueden intercambiar en los locales pequeños de sus colonias, pero Azcapotzalco tomó una medida diferente, según lo mencionaron en un comunicado de la Gaceta Oficial.

Te puede interesar:
Clausuran funeraria con irregularidades en Tijuana; sus precios eran elevados ante Covid-19

Dicha alcaldía se encargará de beneficiar a mil 250 mujeres y mujeres trans que sean emprendedoras dentro de esta demarcación y que en estos días estén en una situación vulnerable, tras cerrar sus microempresas por la contingencia sanitaria.

Las proyecciones señalan que más mujeres perderán sus empleos o tendrán que dejarlos debido a la intensificación del cuidado familia

Para poder obtenerlo se necesita llenar un formulario en línea, además de adjuntar algunos archivos digitales que avalen su negocio.


Entre estos documentos se piden copia de la identificación oficial vigente con fotografía, comprobante de domicilio del lugar de residencia, además de comprobante de Registro Federal de Contribuyentes (RFC) que esté bajo régimen de actividades empresariales o prestación de servicios profesionales y fotografías del negocio ( 2 exteriores y 2 interiores).

Cabe mencionar que los documentos deben ser en formato PDF o Imagen jpg, jpeg o png y no mayor a 10 MB. Cada uno de los 1,250 apoyos serán de $4,000 pesos, por lo que el presupuesto destinado es de 5 millones de pesos.

También te puede interesar:
CDMX brinda 3 seguros de desempleo por Covid-19 y así puedes tramitarlo

MÁS NOTICIAS