Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Alcaldía Gustavo A. Madero se encargará de apoyar a damnificados de sismo

El terremoto del pasado martes 23 de junio provocó que un edificio ubicado en una unidad habitacional de Lindavista sufriera graves daños, por lo que hay familias damnificadas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sismo edificio lindavista alcaldía gym.jpg
El edificio quedó inclinado después del sismo del martes 23 de junio.

El pasado martes 23 de junio, la Ciudad de México sufrió de un sismo con magnitud de 7.5 grados en la escala de Richter, por lo que algunos edificios se vieron afectados; ante esto, la alcaldía Gustavo A. Madero se encargará de apoyar a los damnificados de esta zona.

El sismo, que tuvo epicentro de la población de Crucecita, Oaxaca, se logró percibir en la Ciudad de México, en donde se reportaron daños estructurales como sucedió en el edificio número 52 ubicado en la Unidad Habitacional Lindavista-Vallejo.

Te puede interesar:
Estas son las edificaciones de la CDMX que resultaron afectadas por el sismo

Desde ese martes, las familias que habitaban en este inmueble ya no lograron ingresar, debido a que fueron evacuados por el riesgo que los daños estructurales representaban.

Ante esto, elementos de Protección Civil pertenecientes a la alcaldía GAM acudieron al lugar para revisar a detalle los daños que se habían registrado en las paredes de este, pues el edificio quedó inclinado con el movimiento del sismo.

De esta forma, las familias recibieron apoyo por parte de la alcaldía; en primera instancia, fueron llevados a dos hoteles para que tuvieran un lugar seguro donde dormir y tener a la mano los servicios de primera necesidad.

Seis familias fueron llevadas al Hotel Villa de Madrid y 14 familias al Hotel Cartagena, donde se hospedaron en sus respectivas habitaciones sin costo alguno.

Hubo 20 familias más que no requirieron la ayuda de hospedaje en alguno de los hoteles. Pero mientras cada una estaba fuera de sus casas, elementos de la Policía de la Ciudad de México se encargaron de permanecer a las afueras del edificio para evitar algún saqueo o delito de robo.

Asimismo, la alcaldía Gustavo A. Madero informó que a cada una de las familias afectadas se les otorgará una ayuda de cinco mil pesos mensuales, los cuales recibirán durante tres meses, es decir, un total de 15 mil pesos, en lo que se decide el futuro del edificio.

También te puede interesar:
Falsos técnicos roban casa en CDMX; fingieron revisión de cableado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×