alemania-tabasco-ayuda.jpg
Crédito: Coordinación Nacional de Protección Civil
08 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Gobierno de Alemania dona 50 mil euros a Tabasco por emergencia

Alemania y Dinamarca se han sumado al apoyo para los damnificados. A partir de mañana se instalará centro de acopio en las oficinas de la SRE.

La embajada de Alemania en México informó que ante la emergencia por las inundaciones en el estado de Tabasco, el gobierno de su país apoyará a las víctimas con 50 mil euros, equivalentes a poco más de 1 millón 200 mil pesos .

  A través de su cuenta de Twitter, la representación diplomática de Alemania informó que el apoyo de esos recuros para la emergencia se debe utilizar par la compra e insumos elementales.

Ante la emergencia por las inundaciones en #Tabasco, Alemania muestra su solidaridad con México. El Gobierno Federal Alemán apoyará a las victimas con 50 mil Euros de ayuda de emergencia para la compra de insumos elementales. #Juntos @SRE_mx @GermanyDiplo

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agradeció “la amistad del gobierno y pueblo alemán, solidario ante la emergencia que se vive en Tabasco por las inundaciones recientes”.

Por otro lado, la embajada de Dinamarca en México envió a la cancillería apoyo en especie.

Saludamos a la embajada de Dinamarca en México, a su pueblo y su gobierno, por su apoyo a los damnificados en Tabasco. Gracias por responder al llamado del presidente @lopezobrador_, a través de la @SRE_mx.

La SRE informó que a partir de mañana en las instalaciones de la dependencia se habilitará un centro de acopio en apoyo a los damnificados por las inundaciones en Tabasco. De 8:45 a 19:00 horas, ubicada en avenida Independencia 82, Colonia Centro, Cuauhtémoc.

TE PUEDE INTERESAR:
Macuspana, tierra de AMLO, bajo el agua; concentrarán ahí el apoyo: gobernador

MÁS NOTICIAS