Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Macuspana, tierra de AMLO, bajo el agua; concentrarán ahí el apoyo: gobernador

Macuspana, tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador, está siendo afectado por el desborde de los ríos Tulijá y Puxcatán.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
macuspana-lluvias-amlo (1).jpg
| Crédito: Twitter/@adan_augusto

Luego de las fuertes lluvias e inundaciones que han afectado severamente al estado de Tabasco, el gobernador, Adán Augusto López, informó que debido a esta emergencia ocasionada por el desbordamiento de los ríos Tulijá y Puxcatán, se atiende la situación en Macuspana, tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal, quien hoy acompañó al Presidente en una gira por el Estado, informó:

Acordamos concentrar esfuerzos en Macuspana que en estos momentos está siendo afectado por el desborde de los ríos Tulijá y Puxcatán

El mandatario aseguró que durante la reunión con el comando operativo, “Conagua nos reporta que ha disminuido considerablemente el potencial de lluvias” por lo que “el pronóstico para los próximos tres días es de que en la zona sierra habrán lluvias no mayores de 25mm y prácticamente cero lluvias en el resto del Estado”.

Más tarde, en un comunicado el gobierno tabasqueño informó que de acuerdo al informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la presa Peñitas ha disminuido su extracción de mil 800 a mil 600 metros cúbicos, ante el descenso considerable del potencial de lluvias en la región.

Al encabezar la reunión de comando operativo en la 30 Zona Militar, que desde el inicio atiende la emergencia para salvaguardar la integridad y la vida de las personas, el mandatario estatal comunicó que el pronóstico meteorológico para los próximos tres días es de precipitaciones no mayores a 25 milímetros en la zona sierra y prácticamente cero lluvias en el resto del estado.

“La presa Peñitas a las 6 de la mañana estaba desfogando mil 600 metros cúbicos y disminuyen sus ingresos”, precisó López Hernández, con el llamado a la población a mantener las medidas preventivas, debido a los escurrimientos y alto niveles de los ríos.

Dio a conocer que en este momento la estructura de control “El Macayo” funciona adecuadamente, a pesar de que era una obra sin funcionamiento y nunca se habían bajado sus compuertas.

En coordinación con el Sistema de Protección Civil, el Ejército Mexicano y la Marina, señaló que se concentran esfuerzos para auxiliar a la población del municipio de Macuspana, que en estos momentos está siendo afectada por el desborde de los ríos Tulijá y Puxcatán.

Recomendó a las familias que se asientan en zonas bajas o vulnerables, a salir y refugiarse en los albergues temporales para que reciban cobijo, alimentación y atención médica.

TE PUEDE INTERESAR:
López Obrador confirma 5 muertos por inundaciones en Tabasco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×