Alemania cataloga a España como zona de alto riesgo ante numerosos casos de Covid-19

El gobierno alemán endureció las medidas en relación a España, por lo que todas las personas que lleguen de este país deberán someterse a pruebas obligatorias.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alemania restricciones españa covid-19.jpg
Alemania tendrá restricciones para quienes provengan de España.

Países siguen guardando sus respectivas posturas hacia la pandemia de Covid-19, como es el caso de Alemania que ha catalogado a España como una zona de alto riesgo tras los numerosos casos de esta enfermedad que ha presentado en los últimos días.

Ante esto, el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, anunció que se tomarán diferentes medidas respecto a este país, pues quieren evitar que haya un rebrote de contagios.

De esta forma, Alemania tendrá más precauciones en relación a la península española y a las Islas Baleares, las cuales fueron señaladas como “zonas de riesgo” de infección por Covid-19.

Te puede interesar:
Así se fue el primer concierto presencial tras regreso a la “nueva normalidad” en Inglaterra

Durante una entrevista que el ministro de Salud tuvo con un medio local de Alemania, reconoció que los alemanes sienten una gran atracción hacia las tierras españolas, por lo que frecuentemente realizan viajes hacia este país, sin embargo, se implementarán medidas para los viajeros.

Es así que toda persona que entre a Alemania desde España deberán realizarse obligatoriamente pruebas de Covid-19, además de guardar dos semnas de cuarentena para eliminar cualquier sospecha de contagio, pues en territorios españoles “los números están aumentando rápidamente, demasiado rápido”.

Actualmente, Alemania está realizando pruebas de Covid-19 gratuitamente en todos sus aeropuestos, además de que quienes den negativo tendrán la opción de evitar la cuarentena de los 14 días completos.

Esta medida se implementará también para países que no pertenecen a la Unión Europea, como Estados Unidos.

Cabe mencionar que el día de ayer, España registró un gran número de nuevo contagios, por lo que de nuevo se implementaron medidas sanitarias, como el cierre de bares y otros sitios públicos, además de que las personas deberán seguir portando cubrebocas y se les prohibirá fumar frente a otras personas.

También te puede interesar:
México declara Duelo Nacional de 30 días por personas fallecidas y contagiadas de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×