Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

México declara Duelo Nacional de 30 días por personas fallecidas y contagiadas de Covid-19

El presidente AMLO dio a conocer que del 13 al 11 de septiembre se honrará la vida de cada una de las víctimas mexicanas por coronavirus.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
duelo nacional mexico covid-19.jpg
La bandera será izada hasta media asta y funcionarios deberán guardar un minuto de silencio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que México se encontrará en Duelo Nacional durante 30 días para honrar a las personas fallecidas y contagiadas de Covid-19.

El mandatario declaró este duelo desde el pasado 13 de agosto y finalizará hasta el próximo 11 de septiembre. De esta forma y como lo dicta el Diario Oficial de la Federación (DOF), durante los días de duelo, la bandera mexicana será izada hasta media asta.

Te puede interesar:
¿Viajarás a Francia? El Gobierno exigirá pruebas de Covid-19 a mexicanos

Se declara Duelo Nacional de 30 días, por los decesos de las personas y contagios en nuestro país causados por la pandemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), declarada por la Organización Mundial de la Salud, el 11 de marzo de 2020

Asimismo, en este mismo decreto se señala que servidores públicos tanto de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que se encuentren laborando en las oficinas, deberán guardar un minuto de silencio cuando el reloj marque las 12:00 horas.

Los servidores públicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que se encuentran llevando a cabo sus funciones en las oficinas administrativas, guardarán diariamente un minuto de silencio a las 12:00 del día

En este mismo decreto se reconoció el trabajo que todo el personal de salud ha hecho durante estos meses para atender a cada uno de los mexicanos que fueron víctimas de la pandemia Covid-19, pues día y noche han estado en constante batalla contra esta enfermedad, tratando de evitar más muertes.

Asimismo, reconoce los grandes esfuerzos que ha realizado el personal médico y sanitario de los sectores público y privado, tanto a nivel federal como de las entidades federativas, de los municipios y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, para prevenir la propagación de esta enfermedad y dar tratamiento a las personas que han requerido atención y hospitalización, dada la gravedad de los síntomas y el daño que en un número importante de casos ha causado el Covid-19

También te puede interesar:
España vuelve a implementar medidas exigentes para combatir rebrote de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×