nueva variante covid 19 .jpg
Crédito: Reuters
18 enero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Alemania descubre nueva mutación de Covid-19 en hospital

Autoridades de Alemania señalan que no estaban al tanto de esta variante contra Covid-19 de origen desconocido y aún no saben si sería más contagiosa.

Alemania detectó en la Clínica Garmisch-Partenkirchen, ubicada en Baviera, una nueva mutación de Covid-19 que ni siquiera conocen los especialistas en virología del Hospital Charité de Berlín.

  Te puede interesar:
OMS lamenta desigualdad en distribución de vacunas contra Covid-19

El centro sanitario de Baviera registró a 73 personas infectadas, entre ellas a 52 pacientes y 21 empleados, donde la mayoría tienen las variantes ya conocidas de la enfermedad, pero algunas están infectadas con una nueva variante del patógeno.

El director general del lugar, Frank Niederbuhl, recuerda que desde que comenzó la pandemia en el mundo “se detectaron más de 12 mil cambios en las secuencias del coronavirus”, así que el hecho de que sea una nueva variante “no significa que sea más contagiosa”.

De acuerdo con un comunicado, el mensajero llevó tres de estas muestras a la capital de Alemania la semana pasada, el 15 de enero se conocieron los primeros datos; aunque no se sabe el origen, las autoridades locales esperan tener más detalles a finales de enero.

Entre los expertos que están analizando el caso se encuentra Christian Drosten, director de Virología de la clínica universitaria de La Charité, en Berlín, y virólogo de referencia en Alemania.

Te puede interesar:
Noruega reporta muerte de 23 ancianos tras recibir vacuna de Pfizer

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, informó que es importante controlar la propagación en territorio alemán de estas nuevas variantes, clave porque estas mutaciones parecen ser más infecciosas.

En Alemania, el total de muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia se sitúa en 46.633 y el número de contagios alcanzó los 2.040.659, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

MÁS NOTICIAS