Alemania recomienda no aplicar vacuna de AstraZeneca a mayores de 65 años

Ante la falta de datos sobre la aplicación de la vacuna en personas mayores de 65 años, autoridades alemanas recomendaron su aplicación en personas de 18 a 64 años de edad.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
astrazeneca-vacuna.jpg
| Crédito: Reuters

Autoridades sanitarias de Alemania recomendaron que la vacuna contra Covid-19 desarrollada por AstraZeneca, conocida como Covishield, sea administrada a personas de entre 18 a 64 años de edad.

La razón para no ser recomendada en personas mayores de 65 años de edad, es que no hay datos sobre la eficacia del inmunizador en este sector de la población.

“La vacuna de AstraZeneca, a diferencia de las vacunas con fórmula mRNA, sólo debería ser suministrada en personas de 18 a 64 años de edad”, declaró el ministro de salud alemán, Jens Spahn.

Hasta el momento, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que sea este viernes cuando emita sus recomendaciones sobre el antígeno.

Ante los primeros reportes de la prensa alemana que alertaron sobre la presunta poca eficacia de la vacuna en personas mayores de 65 años, publicados la semana pasada, AstraZeneca afirmó que su inmunizador es efectivo. A pesar de esto, se espera que la Unión Europea tome una medida similar a la recomendada por autoridades sanitarias de Alemania.

El ministerio de salud alemán reportó que de las 341 personas que participaron en el ensayo clínico de la vacuna en el grupo de 65 años o más, sólo una se infectó de coronavirus, lo que significa que la dependencia no pudo obtener información significativa.

Te puede interesar: Embajada rusa sale en defensa de la vacuna Sputnik V

MEDIDAS SIMILARES EN LATINOAMÉRICA

La resolución de las autoridades alemanas llegó un día después de la aprobación de emergencia de la vacuna emitida por autoridades sanitarias chilenas.

El miércoles, en Chile se adoptaron las mismas medidas sobre el sector que debe recibir la vacuna Covishield de AstraZeneca: personas de 18 a 65 años de edad.

El argumento de las autoridades chilenas fue el mismo que usaron este jueves en Alemania: faltan resultados contundentes sobre su efectividad en adultos mayores.

Te puede interesar: López Obrador está en plena recuperación y con síntomas leves de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×