Alex Padilla, hijo de mexicanos, ocupará el lugar de Kamala en el Senado

Alex Padilla será la primera persona de ascendencia mexicana en representar a California en el senado de Estados Unidos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alexpadilla.jpg
| Crédito: Twitter @AlexPadilla4CA

Alex Padilla, hijo de inmigrantes mexicanos, ocupará el escaño por California que dejará libre la futura vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Así lo informó este martes Gavin Newsom, gobernador del estado, a través de un video en sus redes sociales.

Padilla no sólo será el primer descendiente de mexicanos en ocupar la representación californiana en el senado estadounidense, sino que también será el primer descendiente de latinos, grupo de la población que supera el 40% del total de la población.

Su compromiso hará historia, pero sé que Alex Padilla está más interesado en cambiar la historia, sobre todo la de los hombres y mujeres trabajadores de nuestro estado y nuestro país”, escribió el gobernador en Twitter.

“Creo que nadie podría representarnos de mejor forma en el senado de los Estados Unidos”, agregó Newsom.

Por su parte, Padilla aseguró sentirse honrado por el nombramiento, y aseguró trabajar en representación de California y sus habitantes.

“Agradezco y me honra servir a California como su próximo representante en el senado. Gracias, Gavin Newsom, por encomendarme el rol de defender los sueños de la gente de California”, fue el mensaje que publicó en sus redes sociales.

Fuentes cercancas al gobernador refirieron que Newsom tenía que nombrar a una mujer de raza negra o a un latino como sustitutos de Kamala Harris, pues son considerados grupos minoritarios sin representación proporcional en el senado. La próxima vicepresidenta pertenece a uno de esos grupos minoritarios.

Como experiencia política previa, Padilla se desempeñó como funcionario electoral desde 2015, siendo uno de los principales promotores de desplegar y fortificar en sistema electoral del estado con tecnología, además de que fue impulsor de la Ley de Elección del Votante en 2016, con la que cada votante registrado podía recibir una boleta electoral en su domicilio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CDMX presenta apoyos para capitalinos afectados por semáforo rojo.

Harris aún no anuncia cuándo renunciará a su puesto en el senado estadounidense, pero, al igual que Joe Biden, deberá tomar posesión como vicepresidenta el próximo 20 de enero.

Por su parte, Padilla ocupará el puesto en el senado hasta noviembre de 2022, cuando deberá buscar su reelección.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez está entre los mejores 100 futbolistas del año.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×