Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Alfaro anuncia regreso a clases presenciales a partir de enero en Jalisco

El gobernador de Jalisco dijo que no pueden tener más tiempo a los niños sin ir clases presenciales, “les estaríamos haciendo un enorme daño, en términos de salud y en términos de aprendizaje”.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alfaro-jalisco-regreso-clases-enero.jpg

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que si las medidas de sana distancia son respetadas por la población en lo que resta del año, se podría regresar a clases presenciales en el estado en enero, suspendidas hace más de seis meses por la pandemia de Covid-19.

“Si durante los siguientes 45 días de cierre del año hacemos lo correcto, nosotros vamos a prepararnos ya, porque no hay manera de seguir atrasando está decisión, nosotros nos vamos a preparar a partir de la semana próxima semana, en la ruta que nos va permitir definir cómo se va a dar en enero el regreso gradual a las actividades escolares presenciales”, dijo el mandatario, quien apenas el viernes pasado desactivó el programa Botón de pánico.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Explota una pipa en la autopista Tepic-Guadalajara; mueren al menos 6 personas

En su conferencia de prensa diaria, Alfaro dijo que no pueden tener más tiempo a los niños sin ir a las aulas, “les estaríamos haciendo un enorme daño, en términos de su salud emocional y en términos de aprendizaje”, por lo que la prioridad de su gobierno es ver cómo se puede regresar a las aulas en enero.

“Hemos tomado ya la decisión de que este año no hay condiciones para regresar a clases presenciales, el ciclo escolar se va a cerrar con el modelo de educación a distancia este año, pero vamos a concentrarnos a partir de la semana que entra en trazar la ruta para generar condiciones para regresar a clases presenciales en enero”, dijo el mandatario de Movimiento Ciudadano.

El mandatario anunció adempas que el criterio general marca que todas las actividades operarán al 50 por ciento de la capacidad o con la presencia de una persona por cada cuatro metros en espacios cerrados y una persona por cada dos metros en espacios abiertos.

“El cubrebocas es obligatorio, es muy importante recalcar esta medida; segundo, las medidas de higiene y sanitización que están establecidas en los protocolos y, muy importante, el que los lugares puedan aplicar los criterios de aislamiento de casos sospechosos y activos. Aquellos negocios que violenten este principio, van a poder incluso tener como sanción la clausura definitiva”.

El gobernador informó que por primera vez desde que inició la pandemia se utilizarán criterios territoriales para definir la estrategia y se harán cortes quincenales.

Habrá dos criterios base: porcentaje de ocupación hospitalaria en los últimos 7 días y porcentaje de hospitalizados graves en los últimos 7 días.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×