alfonso-romo-lopez-obrador
Crédito: Twitter Andrés Manuel López Obrador
02 diciembre, 2020
TV Azteca
Politica - Notas
Compartir

López Obrador anuncia que Alfonso Romo abandona la Oficina de Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en redes sociales que Alfonso Romo abandonará la Oficina de Presidencia.

A través de redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Alfonso Romo abandona la coordinación de la Oficina de la Presidencia, “pero seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado”.

  “Nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación”, dijo en un tweet.

“Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo”, comentó el presidente, quien también quiso elogiar a su ahora ex coordinador, pues se refirió a Romo como “un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo”.

Reiteró el compromiso y convenio que tenía con Alfonso Romo, pues el empresario solo estaría 2 años y “se cumplió el plazo”.

  • ¿QUIÉN ES ALFONSO ROMO?

Alfonso Romo Garza, de 70 años, es Ingeniero Agrónomo por el Tecnológico de Monterrey y era el coordinador de la Oficina de Presidencia, en la administración de López Obrador.

Antes de colaborar con López Obrador, era presidente del Consejo y Director General del Grupo Plenus, corporativo que enfoca sus actividades empresariales en los sectores de agrobiotecnología, educación y servicios financieros.

Además, es un empresario mexicano que creó la compañía más grande en el mundo de semillas, vegetales y, al mismo tiempo, formó la mayor corporación de seguros de América Latina.

En enero de 2017, Alfonso Romero Garza, aceptó coordinar el Proyecto de Nación 2018-2024 propuesto por AMLO, así como ser el Coordinador de Estrategia y Enlace con EMpresarios, Gobiernos y Sociedad Civil durante la campaña presidencial.

MÁS NOTICIAS