Alista gobierno compra consolidada de armas para policías locales

307 millones de pesos se destinaron a corporaciones para prevenir COVID-19.

Escrito por: Maxi Peláez
leonel cota.jpg
Leonel Cota Montaño

Cd. de México.- El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, informo a diputados que el gobierno federal prepara la primera compra consolidada de armas por un monto de 800 millones de pesos, para policías de 29 entidades y 183 municipios del país.

En reunión virtual con la Comisión de Seguridad Publica de la Cámara de Diputados, anuncio que al finalizar el mes de junio estará lista la adquisición de más de 11 mil armas cortas y 10 mil largas con 29 millones de municiones.

Aseguro que el esquema de compras consolidadas de armas permitirá ahorros importantes.

“Por ejemplo en la compra consolidada de armas yo espero una reducción de hasta 30 % en los precios de las armas. No es lo mismo que 29 estados compren por su cuenta un número determinado de armas a que compremos los 29 estados en una sola adquisición, eso va tener reducciones importantes y vamos a buscar que estos recursos que se ahorran de las disposiciones presupuestales vayan dirigidos a cubrir estas necesidades de la emergencia del Covid”, destaco Cota Montaño.

Durante la reunión, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informo que se han utilizado recursos por 307 millones de pesos a través de fondos de seguridad para que corporaciones policíacas de estados y municipios doten a sus elementos de insumos para prevenir contagios por Covid 19.

Explicó que del total de recursos, 223 millones se han otorgado a 158 municipios de los 286 municipios que tienen acceso al fondo de seguridad, Fortaseg, mientras que 84 millones restantes se han destinado a las 32 entidades federativas mediante el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, FASP.

Aseguró estas disposiciones no modifican ninguna meta para concretar el modelo nacional de policía y justicia cívica que se trabaja en el país.

Reafirmó que hay 10 delitos que reportan una baja como el secuestro y robo en transporte público, transportistas, ganado, taxis, vehículos, huachicol, negocios, transeúntes, casa habitación y el delito de trata de personas.

En cuanto a los homicidios hay una baja en regiones del noroeste, norte y sur, No obstante 5 entidades de la zona centro del país mantienen sus tasas delictivas, y representan el 50 por ciento de la incidencia delictiva.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×