Alistan refugios temporales en Yucatán por inicio de temporada de huracanes

Cuentan con colchonetas, cobertores, alimentos e insumos, y seguridad, así como artículos de limpieza y todo lo necesario para una adecuada atención

Notas
Estados
Escrito por: Azteca Noticias
huracán ciclón Especialistas pronostican 16 tormentas con nombre propio en el Atlántico

Mérida, 1 Jun. Ante el inicio de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, María Fritz Sierra, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), informó que se ampliaron y acondicionaron mil 200 refugios temporales, con las debidas medidas sanitarias por el COVID-19.

Cuentan con colchonetas, cobertores, alimentos e insumos, y seguridad, así como artículos de limpieza y todo lo necesario para una adecuada atención, ante cualquier consecuencia de los 30 a 37 ciclones tropicales pronosticados.

Por su parte, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), Jesús Enrique Alcocer Basto explicó que estos albergues recibirán a la población de la zona costera que se resguarde en tierra firme, en municipios diferentes al suyo, y el resto será socorrido por las autoridades de cada demarcación.

Los habitantes de Celestún, Progreso, Telchac Puerto, San Felipe y Río Lagartos podrán trasladarse a los albergues de Mérida, Telchac Pueblo, Dzilam González, Panabá, Motul y Tizimín.

Para este 2020 se pronostican de 30 a 37 ciclones tropicales en ambos litorales del país.

Mientras que para la zona del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, se estima de ocho a 10 tormentas tropicales; cuatro a cinco huracanes, de intensidad uno y dos, y de tres a cuatro ciclones, de las categorías tres, cuatro e, inclusive cinco.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×