Juez vincula a proceso al ex director de Altos Hornos de México

Pese a que Alonso “N” acordó reparar el daño por 219 millones de dólares por la venta de la planta de Agronitrogenados a Pemex, el juez indicó que convocará a una nueva audiencia cuando se cubra el pago.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Alonso Ancira.jpg
Logra acuerdo reparatorio con Pemex

Un juez vinculó a proceso a Alonso “N”, ex director de Altos Hornos de México (AHMSA), pese a que durante una maratónica audiencia se acordó la reparación del daño por 219 millones de dólares por la venta de la planta de Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos.

A una semana de que el empresario fue extraditado desde España, el juez de control Artemio Zúñiga Mendoza del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, indicó que en el momento que Alonso “N” cubra la reparación del daño fijará fecha y hora de una nueva audiencia para modificar la medida cautelar y eventualmente darle la libertad.

TE PODRÍA INTERSAR:
¡Goya! Van más de 5 mil ‘pumas’ a brigadas correcaminos

La defensa del ex director de Altos Hornos apeló al juez que el delito por el cual es señalado su cliente. operaciones con recursos de procedencia ilícita, ya había prescrito, y que las transferencias fueron lícitas pues provenían de las cuentas de AHMSA.

Incluso insistió en que la compraventa de la planta de Agronitrogenados con Petróleos Mexicanos fue lícita por haber tenido el carácter de presidente de AHMSA y ofreció el acta de escritura de la operación.

Previamente, los abogados de Alonso “N” solicitaron al juez Zúñiga Mendoza anular el proceso ya que se violó la suspensión de amparo que tenía el empresario para no ser detenido, pero la Fiscalía General de la República pidió desechar la petición pues ya había sido debatida antes.

TE RECOMENDAMOS:
Realizan visita en planta donde se envasará vacuna de CanSino

Al salir de la audiencia, que inició a la 10:45 horas del martes y concluyó en las primeras horas de este miércoles, el abogado José Luis Castañeda estimó que su cliente quedará en libertad a más tardar en tres días.

En este plazo, explicó, se llevarán a cabo todos los trámites para que los mandos indicados de Pemex firmen el acuerdo reparatorio y luego la defensa solicite una nueva audiencia para sustituir la medida cautelar.

Según las acusaciones de la Fiscalía General de la República, el empresario cobró con sobreprecio la venta de la empresa Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2014.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×