Acnur filippo grandi.jpg
22 noviembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Inicia visita de alto comisionado de Acnur, Filippo Grandi, a México

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales se reunió con el alto comisionado del Acnur Fillipo Giorgio, para tratar temas de refugiados en México.

Ciudad de México. La subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, se reunió con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, durante su visita a México en una reunión de trabajo para tratar el tema de refugiados en el país.

La subsecretaria Delgada reconoció el apoyo que el Acnur ha otorgado para el fortalecimiento de las capacidades de las autoridades nacionales para atender la creciente demanda de refugio en México, además afirmó que nuestro país seguirá contribuyendo, mediante el impulso de proyectos productivos, a la atención de las causas que familias completas salgan de sus lugares de origen.

De la misma forma, expresó que México continuará siendo un país de puertas abiertas a favor de la implementación de soluciones duraderas en beneficio de cientos de personas refugiadas, facilitando su integración laboral y social de manera sostenible.

Participación del alto comisionado, Filippo Grandi

Por su parte, el alto comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, comento que México ha mostrado su solidaridad internacional en diversos ejemplos y mencionó el caso de las personas provenientes de Afganistán. También subrayó la labor del Gobierno de México para conciliar los retos de la movilidad humana que enfrenta el país con una perspectiva de derechos humanos.

Después de esta reunión, el alto comisionados tendrá encuentros con diversas autoridades nacionales y locales, además de dar seguimiento a los proyectos de integración para personas en condición de refugiados en México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS