Famosa calle de la CDMX tendrá escaleras eléctricas

Tal como se ha visto en algunas ciudades catalogadas como primermundistas, ahora se podrán disfrutar unas escaleras eléctricas en la alcaldía Álvaro Obregón.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Instalan escaleras eléctricas en la CDMX

Bajo el proyecto “Escalando Vidas, Tejiendo Destinos” de la alcaldía Álvaro Obregón, se instalaron algunas escaleras eléctricas para beneficiar a docenas de familias. La construcción tiene alrededor de 260 metros.

Te puede interesar:
Metro de la CDMX modificará sus horarios para evitar contagios de Covid-19

Hace algunos días, Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón, marcó el inicio de la nueva fase del proyecto. En esta etapa se colocarán y ajustarán escaleras eléctricas, un elevador inclinado que tendrá una superficie de más de 200 metros.

Se espera que la instalación de estas escaleras mecánicas beneficie a 18 comunidades vulnerables que pertenecen al “colectivo 18". Este proyecto, que parece de una ciudad del primer mundo, se desarrolló en las siguientes colonias de Álvaro Obregón:

Estado de Hidalgo, La Araña, Arboledas Politoco, Corpus Christi, Los Cedros, Ampliación Xocomecatla, Ave Real, Ave Real Ampliación, Tepeaca, Tepeaca Ampliación, Unidad Popular Tepeaca, Balcones de Cehuayo, Emancipación del Pueblo, Cooperativa Cehuayo, Punta de Cehuayo, Acuilotla, Prados la Providencia y Dos Ríos.

La obra estará cerca de algunas estaciones del Metro, Mixcoac y Cantera, lo cual permitirá que las personas que viven en esta zona puedan descender de la parte alta a la baja con un menor de esfuerzo.

El proyecto tiene como objetivo acortar la ruta de los pasos en el área, cuya pendiente es de unos 45 grados, lo que limita la movilidad de algunas personas discapacitadas y de edad avanzada.

El funcionario informó que el trabajo manual de los residentes en esta área marginada de la capital es equivalente a un 60 metros de escalones.

También te puede interesar:
VIDEO: Captan nuevamente a oso caminando por las calles al sur de Monterrey

Con esta iniciativa se deja en evidencia la innovación que nuestra ciudad ha comenzado a tomar, especialmente para aquellos que los recorridos representan un peligro o mayor esfuerzo de lo que son capaces de hacer, ya sea por la edad o por alguna enfermedad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×