Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Metro de la CDMX modificará sus horarios para evitar contagios de Covid-19

En un comunicado, se anunció el reajuste que habrá en algunas de las estaciones para proteger la salud de los usuarios.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
metro estaciones nuevos horarios.jpg
El Metro tendrá nuevos horarios para evitar contagios de Covid-19.

Ante la contingencia sanitaria que todavía se encuentra vigente en la Ciudad de México (CDMX), el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro mencionó que se modificarán sus horarios para evitar más contagios de Covid-19.

La capital de México se encuentra en semáforo naranja, según lo han anunciado autoridades correspondientes, por lo que sólo algunas actividades cotidianas pueden volver a retomarse con ciertas medidas sanitarias.

Te puede interesar:
VIDEO: Así fue asalto en segundos a conductor de Porsche sobre Mixcoac e Insurgentes

Sin embargo, se ha señalado que en caso de no acatar todas las señalizaciones, se corre el riesgo de regresar a semáforo rojo, pues los positivos de coronavirus están cada día en aumento.

Ante esta situación, algunos transportes colectivos también han impuesto medidas y reajustes para garantizar la salud de sus usuarios cada vez que estos ingresan a las instalaciones o a sus vehículos.

En el caso del Metro de la Ciudad de México, mediante comunicados que lanzó en su cuenta de Twitter, algunas de sus estaciones tendrán ciertos movimientos en sus horarios con el fin de reducir el número de contagios.

La medida tiene la finalidad de disminuir el flujo y concentración de personas en la zona, como parte de las acciones integrales del Gobierno de la Ciudad de México en el marco de la contingencia sanitaria

De esta manera, la estación Acatitla de la Línea A sólo ofrecerá servicio desde las 05:00 de la mañana hastas las 09:30, pero luego volverá a reabrir sus puertas a partir de las 17:00 horas y terminará de funcionar hasta las 00:00.

Aseguraron que este será el horario para el miércoles 29 de julio, por lo que en los próximos días podrá cambiar o mantenerse con el mismo horario.

Cabe mencionar que habrá otras tantas estaciones que se mantendrán cerradas por completo, según lo mencionaron en diversos tweets. Por ejemplo, dos de las estaciones de la Línea 2, Zócalo y Allende, estarán sin funcionar hasta nuevo aviso, al igual que la estación Merced de la Línea 1.

Es necesario estar al pendiete de la información que comparte el STC Metro de la CDMX, pues estos reajustes se pueden hacer de forma frecuente.

También te puede interesar:
Abren primer crematorio público para mascotas en CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×