¡Ambulancia para mascotas! Una realidad en Cancún

Ambulancia equipada con equipo necesario para atender emergencias; el objetivo es que los animales reciban una atención rápida y profesional.

Notas
Estados
Escrito por: Óscar Valadez
AMBULANCIA ANIMALES.jpg

Cancún, Q. Roo.- Surge la ambulancia exclusiva para la atención de mascotas en la ciudad de Cancún.

A primera vista es una ambulancia común; sin embargo, está diseñada en su interior para brindar apoyo a animales que hayan sufrido algún tipo de lesión producida por accidentes.

Una acción que incluye a los animales callejeros

No se trata de paramédicos, sino de médicos veterinarios que acompañan a todo tipo de mascotas que atraviesen por una emergencia.

Se trata de la primera ambulancia en su tipo que circula por las calles de esta ciudad ubicada en el municipio de Benito Juárez. Cuenta con un equipo de monitorización que permite conocer las frecuencias cardíaca y respiratoria, así como la oxigenación y la temperatura del animal.

Prácticamente es un vehículo tipo van modificado y equipado con máquina para ultrasonidos y aparatos para dar asistencia respiratoria.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Tráiler arrasa con postes y vuelca en Texcoco

Su creador es el médico veterinario Olaf Navarrete, quien motivado por la alta incidencia de casos graves de salud en mascotas por la falta de atención temprana, decidió emprender en este modelo de atención.

“Atiendo muchas mascotas que ya requieren la atención demasiado tarde; incluso, hemos llegado a atender mascotas que al momento de entrar a la ambulancia y empezar una evaluación médica, fallecen"; relató Olaf Navarrete para Fuerza Informativa Azteca.

Lanza un llamado a la prevención de emergencias fatales

Este médico veterinario dijo que con base en su experiencia personal, las principales emergencias son intoxicaciones, fracturas por caídas, infecciones y atropellamientos, de cuya última emergencia, atiende hasta seis casos al mes en la ciudad de Cancún.

Olaf reiteró que la búsqueda inmediata de ayuda profesional puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de nuestros animalitos: “Nunca debemos llamar cuando ha pasado mucho tiempo, cuando ya no podemos hacer mucho. Lamentamos mucho las pérdidas de nuestros animalitos, pero creo que en ese aspecto la responsabilidad es de los dueños de las mascotas que deberían de tener un poquito más de prevención en estas situaciones”.

TE PUEDE INTERESAR: Deuda millonaria, móvil del ataque en Salamanca: FGE Guanajuato

Ahora ya lo sabe, la próxima vez que vea a esta ambulancia circular por las calles de Cancún seguramente estará acudiendo al rescate de un felino o de un canino en aprietos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Óscar Valadez

Otras Noticias

×