Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aerolíneas estadounidenses podrían despedir a 32 mil empleados

El director de American Airlines, Doug Parker, asegura que se revertiría esta medida si Washington acepta rescatar las aerolíneas con un paquete de apoyo.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
american airlines.jpg
| Crédito: Twitter/ @AmericanAir

Las aerolíneas American Airlines y United Airlines anunciaron que despedirán a 32 mil de sus empleados a partir de este jueves, cuando expiren las condiciones del rescate al sector impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Te puede interesar:
México advierte que sancionará con cárcel a extranjeros que ingresen con Covid-19

Todo indica que American Airlines podría despedir a unos 19 mil empleados, mientras que United a más de 13 mil.

Ante la crisis económica por la pandemia de Covid-19, las compañías insistieron al Congreso de Estados Unidos en aprobar un nuevo rescate para evitar los despidos. Sin embargo, las negociaciones entre demócratas y republicanos no han dado un resultado concreto ante la crisis que atraviesan las aerolíneas.

Doug Parker, consejero delegado de American Airlines, mencionó que este miércoles, “como resultado” de la falta de acuerdo en el Congreso estadounidense, se “iniciará el difícil proceso de despedir a 19 mil de sus trabajadores y dedicados colegas”.

United Airlines mencionó que despedirá a 13 mil empleados, 7 mil de ellos auxiliares de vuelo. Al mismo tiempo, exhortaron a las autoridades a brindar un apoyo para evitar esta medida.

“Imploramos a nuestros representantes electos a que lleguen a un compromiso, hagan un acuerdo ahora y salven los puestos de trabajo”.

Las aerolíneas recibieron un rescate de 25 mil millones de dólares pertenecientes a los dos billones del mayor paquete de estímulo económico de la historia del país, aprobado en marzo pasado. A cambio de recibir dinero, las aerolíneas se comprometieron a no despedir empleados hasta el 30 de septiembre.

Por ello, piden al gobierno y a la oposición alcanzar un acuerdo porque no quieren despedir a sus empleados.

Te puede interesar:
Navalny, opositor ruso, acusa a Putin de estar detrás de su envenenamiento

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×