Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

AMLO celebra que no hubo protestas tras cómputos distritales

AMLO presumió que tendrá 281 diputados en San Lázaro que apoyan su movimiento a partir de septiembre.

Escrito por: Azteca Noticias
AMLO celebra que no hubo protestas

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que no hubo protestas tras el conteo en cómputos distritales y la entrega de constancias a ganadores.

Te recomendamos:El presupuesto no es de ningún partido: AMLO pide gobernar para todos

“No hay movimientos de protesta postelectorales, como sucedía en otros tiempos, cuando imperaba el fraude electoral, cuando se imponían elecciones de Estado” dijo el presidente.

En Palacio Nacional, en conferencia mañanera López Obrador aseguró que algunos acudirán a tribunales para impugnar la elección en ciertos lugares, pero celebró que ya no hay movimientos de denuncia de fraude electoral como antes.

Manifestó que se debe de celebrar el que las pasadas elecciones hayan sido libre y limpias, por lo que se logró el propósito de establecer en México una auténtica y verdadera democracia.

Reiteró que la coalición “Juntos Haremos Historia” ganó 11 de 15 gubernaturas y aprovecho para mandar un saludo a los gobernadores electos.

AMLO presume mayoría en Cámara de Diputados

El presidente López Obrador destacó que los resultados fueron buenos, pero insistió en que aún sigue la manipulación acerca de que los partidos vinculados a Morena no lograron la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

Puntualizó que Morena nunca ha tenido mayoría calificada ni en la Cámara de Diputados ni en la de Senadores.

Sin embargo presumió que tendrá 281 diputados que apoyan su movimiento a partir de septiembre de este año.

“281 y para mayoría simple se requieren 251 (…) con esa mayoría se garantiza la aprobación del presupuesto. Por eso la oposición no quería que se tuviera mayoría para que no se contara con presupuesto para los programas sociales”


Dijo que los opositores no querían que se lograra “para no contar con presupuesto para programas sociales”, sin embargo se contará con el presupuesto necesario para dar continuidad a los programas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×