AMLO asegura que se cuida el medio ambiente, a diferencia de gobiernos anteriores

El presidente de México habló durante su Segundo Informe de Gobierno sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, por lo que se ha iniciado un programa de reforestación.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo medio ambiente cuidado gobierno.jpg
El presidente aseguró que ha cuidado del medio ambiente más que otra administración.

Este martes, 1 de septiembre de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llevó a cabo su Segundo Informe de Gobierno, en el que tocó puntos importantes sobre su mandato en cuestión al medio ambiente, pues aseguró que se mantienen planes para cuidarlo, a diferencia de gobiernos anteriores.

Cabe mencionar que durante dicho evento la Secretaría de Medio Ambiente no tuvo ningún representante, pero eso no detuvo al presidente de México para afirmar que, al contrario de las cinco adiministraciones anteriores, la suya cuida por convicción el medio ambiente.

Por convicción hemos decidido cuidar el medio ambiente como nunca lo hicieron los anteriores gobiernos y -lo más interesante- ni lo demandaron los pseudoecologistas que tanto nos atacan


Te puede interesar:
Manifestantes y partidarios llegaron a plancha de Zócalo tras Segundo Informe de Gobierno de AMLO

En diferentes ocasiones, la administración de AMLO ha sido atacada por los proyectos que se están realizando en el sur del país, como el Tren Maya. No obstante, explicó que está realizando un programa de reforestación, el cual se ha catalogado como el más significativo a nivel mundial.

Sólo subrayo que estamos aplicando el programa de reforestación más importante del mundo, sembrando mil 100 millones de árboles frutales y maderables

Dada la importancia que engloban el Tren Maya como el aeropuerto de Santa Lucía en relación al medio ambiente, los proyectos tuvieron algunos frenos, pues se mencionaba que su respectiva construcción afectaba a gran parte del ecosistema.

Asimismo, el presidente López Obrador señaló que, entre el cuidado que mantienen en el medio ambiente, ya no se permite el uso del maíz transgénico, ni el fracking, siendo así que se cuida el agua.

En el periodo neoliberal, sólo en 30 años, de 1988 hasta noviembre de 2018, las cinco administraciones pasadas otorgaron concesiones por 118 millones de hectáreas para la explotación minera, el equivalente al 60% del territorio nacional. Ese entreguismo devastador ya se acabó

Agregó la construcción del Parque Ecológico del Lago de Texcoco, el cual cuenta con un papel importante.

También te puede interesar:
“Aparecen” pintas feministas en monumentos de Hidalgo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×