Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

AMLO exhibe a consejeros del INE por entrega de tarjetas

Con video que data de 2017 el presidente López Obrador aseguró que los consejeros del INE se contradicen sobre la entrega de tarjetas durante campañas electorales.

Escrito por: Azteca Noticias
AMLO exhibe a consejeros

Ciudad de México. En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhibió un video de 2017 donde los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) Ciro Murayama y Lorenzo Córdova tenían otra postura sobre la entrega de tarjetas y lo consideraban una promesa de dádiva y algo ilegal.

Te recomendamos: AMLO confirma muerte de 2 soldados en una emboscada en Aguililla

“Si votas por mí y si ganó y te voy a dar tal cosa, hace que la frontera desde mi punto de vista de lo licito y la frontera de considerar como un gasto de propaganda se convierte en una promesa de dadiva” argumentaba Lorenzo Córdova.

Dijo que llama la atención el cambio de postura de los consejeros electorales, pues en 2017, durante las elecciones locales de Coahuila, consideraron ilegal la entrega de tarjetas con promesas de convertirlas en entrega de recursos al ganar las elecciones.

Y hace unos días, tras la denuncia de entrega de tarjetas que realizaba el candidato a la gubernatura de Nuevo León Adrián de la Garza, el consejero Ciro Murayama haya dicho que el Institutó determinó que el “entregar un cartón prometiendo acciones de gobierno era simplemente propaganda”.

Consejeros del INE desestiman denuncia por entrega de tarjetas

El presidente López Obrador aseguró que los consejeros del INE desestimaron la denuncia por la entrega de tarjetas por parte del candidato de la alinza PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, al considerar que no existe ningún delito.

“Salieron a decir los del INE que no era delito, que era un cartón, que no era dinero(...)se recuperó de lo que decían antes, tanto el presidente del INE, como el consejero Murayama”.

Finalmente el presidente pidió que la Fiscalía investigue la entrega de tarjetas en plena campaña electoral y que haya democracia para que se lleven a cabo elecciones limpias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×