AMLO emboscada aguillila.jpg
14 mayo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

AMLO confirma muerte de 2 soldados en una emboscada en Aguililla

En conferencia en Palacio Nacional, AMLO confirmó la emboscada a soldados en Aguililla y envió sus condolencias a los familiares de los caídos.

Un grupo de soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional fue emboscado por sujetos armados en una comunidad cercana a Aguililla, Michoacán, dejando como saldo dos muertos, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador envió sus condolencias a los familiares de los soldados caídos y destacó una vez más que las Fuerzas Armadas respetan los derechos humanos, no como antes.

Te recomendamos: AMLO promete castigo a responsables del asesinato de Abel Murrieta

“Ayer lamentablemente emboscaron a un grupo de soldados, cerca de Aguililla en Michoacán, asesinaron a dos. Envío a sus familiares mis condolencias, mi solidaridad”

AMLO resaltó que la actitud del Ejército y de la Marina es la de “respetar los derechos humanos, ya no es el ojo por ojo y el diente por diente. Ya no son las masacres que había anteriormente”.

¿Qué se sabe de la emboscada a soldados en Aguililla?

De acuerdo con los reportes de medios locales, después del mediodía del miércoles se registró un enfrentamiento entre soldados de la Sedena y presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en las inmediaciones de Aguililla.

Incluso pobladores de la zona señalaron que, incluso, acudió un helicóptero para trasladar a los soldados de la Sedena heridos.

Los testigos señalaron que los hechos ocurrieron a 10 minutos de distancia de la cabecera municipal, a la altura de la comunidad de Las Higueras Tarepe.

Apenas el martes pasado, presuntos delincuentes bloquearon la carretera de acceso al municipio de Aguililla. Con maquinaria pesada realizaron zanjas en medio de la vialidad para impedir el tránsito.

El incidente fue en Potrerillo, entre el Terrero y El Aguaje, lo cual impidió el acceso desde Apatzingán. Los bloqueos han provocado en las últimas semanas enfrentamientos entre las fuerzas del orden e integrantes del crimen organizado.

MÁS NOTICIAS