amlo informe gobierno 2020 .jpg
Crédito: Reuters
01 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

AMLO asegura en informe: “Hemos avanzado en nuestro objetivo de transformar a México”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador emitió su informe de gobierno desde Palacio Nacional, donde trató varios temas importantes, a dos años de iniciar su gobierno.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, realizó su informe de gobierno a dos años del inicio de su mandato, 2018-2020; destacó varios temas que van desde el combate a la corrupción hasta la pandemia por Covid-19.

  Te puede interesar:
AMLO rendirá su informe a dos años de gobierno con más de 70 invitados

“Hoy cuando cumplimos dos años de gobierno puedo sostener que hemos avanzado en nuestro objetivo de transformar a México. Enfrentar la corrupción y contraponer la virtud de la honestidad, la mayor riqueza de nuestro pueblo. Desde que tomé posesión se llevó a cabo una política diferente”, dijo.

Así que AMLO destacó su combate al robo del combustible, el huachicol, la defraudación fiscal, entre “otras prácticas dañinas que proliferan en el antiguo régimen”, comentó.

  • COMBATE A LA CORRUPCIÓN

El presidente López Obrador destacó que gracias a sus acciones de gobierno no se ha recurrido a nuevos préstamos y los recursos ahora se destinan sin intermediarios.

“Con esta fórmula de combatir la corrupción y gobernar sin lujo hemos cumplido con no endeudar al país, no subir impuestos ni precios de combustibles. Esta política económica nos ha permitido financiar programas sociales en beneficio de nuestro pueblo”, afirmó.

  • HUACHICOL

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, su gobierno ha demostrado un gran avance para “transformar a México”, ya que destacó la reducción del problema de huachicol en varios estados del país.

“Se ajustó el marco legal con reformas constitucionales de gran importancia, corrupción, el robo de hidrocarburos y delito electoral se convirtieron en delitos graves”.

  • PENSIONES A ADULTOS MAYORES

López Obrador también abarcó en su informe de gobierno el tema de las pensiones para adultos mayores y comentó que más de 8 millones de ciudadanos reciben dicho apoyo.

“En estos dos años tomamos decisiones trascendentales. Estamos enfrentando dos crisis al mismo tiempo, la sanitaria y la económica, pero sin dejar de lado los apoyos justos. Vamos saliendo adelante”, afirmó.

Además, destacó el adelanto del pago de pensiones a los adultos mayores y a las personas con discapacidad, así como el mantener la entregas de becas educativas, el apoyo a agricultores y pescadores.

Te puede interesar:
Célula criminal robó 5 botellas con valor de 1 mdp a empresarios de Polanco: Harfuch

  • REMESAS

AMLO dijo que aumentó un 10% las remesas enviadas de Estados Unidos, a pesar de la pandemia.

“A pesar de la pandemia, estos envíos llegarán a la suma récord de 40 mil millones de dólares, lo que benecifiará a 10 millones de familias”, dijo le mandatario. Es una especie de milagro social”, aseguró.

  • GASOLINA

El presidente de México dijo en el segundo informe de gobierno, desde Palacio Nacional, que el país dejará de importar gasolinas, gracias a la refinería que se está construyendo en Dos Bocas, Tabasco y la modernización de seis existentes.

“La gasolina ahora es más barata que cuando empezamos a gobernar, hemos cumplido el compromiso de no aumentar el precio de los combustibles”, afirmó.

Estos fueron algunos de los temas más destacados de López Obrador en su informe de este 1 de diciembre de 2020.

MÁS NOTICIAS