AMLO asegura que no pedirá permiso a delincuencia para instalar Guardia Nacional

Lo anterior lo mencionó durante su conferencia mañanera, luego de que en un municipio de Chihuahua se colocaron pancartas de rechazo hacia el equipo de seguridad.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo guardia nacional apoyo.jpg
El presidente aseguró que incrementará el presupuesto para la Guardia Nacional.

Durante la conferencia de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó un aviso a la delincuencia que abunda en el país, pues aseguró que no le pedirá permiso para instalar a la Guardia Nacional.

Con la intención de bajar los índices de violencia, el presidente mexicano y su gobierno han desplegado diversos operativos con elementos de la Guardia Nacional; sin embargo, en diferentes parte de la República Mexicana no ha sido del todo aceptada.

Te puede interesar:
VIDEO: Hombre dedica serenata y llora por la mujer al descubrir que tiene novio

Tal fue el reciente caso que ocurrió en el municipio de Villa Ahumada, en el estado de Chihuahua, donde se realizaron diversas manifestaciones, además de que se colocaron mantas en las que se expresa el rechazo de la llegada de esta nueva corporación de seguridad.

Asimismo, parte de la población se ha encargado de detener la construcción de un cuartel, según lo puntualizó el mandatario mexicano.

Aprovecho para decir que hay, por parte de la delincuencia en algunos lugares, rechazo a la Guardia Nacional, es lógico que no les conviene la presencia de la Guardia Nacional, pero desde luego que no les vamos a pedir permiso. Lo digo porque en Chihuahua, en Villa Ahumada, aparecieron ayer mantas rechazando la Guardia Nacional y tratando de impedir que se construya un cuartel

A las declaraciones anteriores sumó que también estas acciones contra la Guardia Nacional se han dado en otros estados, como en Michoacán, mas puntualizó que eso no los ha detenido para comenzar este tipo de operativos.

Lo que queremos es que haya presencia de la Guardia Nacional en todo el territorio y de manera horizontal, porque antes eran pocos y lo que se hacía cuando había una situación muy difícil en un estado (era que) se les mandaba a 500 (elementos) a 1000 (agresores)

Es así que el presidente AMLO explicó que el presupuesto se incrementará este año en mil 200 millones de pesos que fortalecerán a la organización, es decir, llegará a 120 mil elementos y 266 cuarteles del país.

También te puede interesar:
Con manta en puente peatonal exponen a esposo infiel en Saltillo, Coahuila

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×