Aunque la pandemia pierde fuerza, sigue haciendo daño: AMLO

Desde el Palacio Nacional, el mandatario lamentó la pérdida de vidas por la pandemia y los contagios por lo que pidió continuar con las medidas de sanidad.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-pandemia-hace-daño-.jpg
| Crédito: YouTube/Andrés Manuel López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que aunque la pandemia de Covid-19 va perdiendo fuerza en el país, no deja de hacer daño, por lo que hizo un llamado a mantener las medidas preventivas paraevitar contagios y más muertes.

En su conferencia de prensa diaria, desde Palacio Nacional, el mandatario lamentó la pérdida de vidas por esta enfermedad y los contagios.

Aunque está perdiendo fuerza la pandemia, no deja de causar daño con la pérdida de vidas humanas porque nos entristece y no es un asunto numérico, cuantitativo, es algo que tiene que ver con el sufrimiento, con el dolor de muchas familias mexicanas

En la presentación del informe “El Pulso de la Salud”, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, precisó que 16 Estados del país se encuentran en semáforo epidemiológico de color amarillo, 15 en color naranja y uno (Campeche) en color verde.

En tanto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que 27 por ciento de camas generales están ocupadas; 23 por ciento de camas de terapia intensiva y ninguna entidad federativa tiene ocupaciones superiores.

Dio a conocer que el jueves se anunciará la campaña de vacunación contra la influenza para que las afectaciones en la población sean menores y reiteró que en esta temporada de influenza se puede tener un repunte de casos de coronavirus.

Refirió que las próximas semanas se comenzarán a reportar más casos de influenza, como cada año, y su punto máximo de contagio se presentará en diciembre-enero para después comenzar a disminuir.

Dijo que personas que tienen 60 o más años de edad, alguna enfermedad crónica y embarazadas pueden tener un riesgo aumentado; en el caso de los niños menores de cinco años a diferencia de COVID-19 con la influenza pueden tener mayores afectaciones.

López-Gatell explicó la situación del coronavirus en cada estado y señaló que dos de casa 10 personas pueden tener complicaciones graves si se contagia de coronavirus por lo que si se presentan síntomas debe acudir de inmediato al hospital.

La Secretaría de Salud reportó que hasta ayer había 733 mil 717 casos confirmados de coronavirus; 76 mil 603 muertes y 527 mil 278 personas recuperadas.

TE PUEDE INTERESAR:
Malformación de Arnold Chiari. Así es vivir con una enfermedad rara

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×