AMLO PASTA CONCHOS
Crédito: @GobiernoMX
23 octubre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO promete construir un memorial en la mina de Pasta de Conchos

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a un acto con familiares de mineros de Pastas de Conchos, en Coahuila, para la firma del acta de intención que busca la indemnización de los deudos y el rescate de los cuerpos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a un evento con familiares de los 65 mineros que quedaron sepultados en Pasta de Conchos en febrero de 2006, en donde firmó el acta de intención que entre otros compromisos incluye el rescate de los cuerpos, la indemnización de las familias y construir un memorial.

  En un evento en el que estuvieron presentes el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde, el Presidente se comprometió también a llevar servicios como drenaje y luz a las comunidades de los municipios de San Juan Sabinas y Nueva Rosita.

TE PODRÍA INTERESAR:
Fallecen 14 trabajadores de Cámara de Diputados por Covid-19

Serán “obras en beneficio de las comunidades, las que se requieran: agua potable, drenaje, pavimentación de las calles, escuelas, hospitales, vivienda para ustedes y para la gente más humilde de este municipio”, dijo.

También se comprometió a estar con las familias cada seis meses para evaluar los trabajos que deriven del acta de intención y dijo que la mina no se va a tocar, ya que quedará como memorial para recordar a los mineros.

Aseguró que desde 2006 se ha comprometido con las familias para el rescate y que la firma de esta acta es en parte resultado del trabajo de los deudos, que son ejemplo de que no claudicaron.

TE PODRÍA INTERESAR:
“Voy a buscar a Porfirio Muñoz Ledo": Mario Delgado tras ganar tercera encuesta para dirigencia de Morena

En su intervención, el gobernador Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, llamó a la unidad en los tres niveles de gobierno para potenciar a la región carbonífera a través del fortalecimiento de la infraestructura y de la industria minera.

MÁS NOTICIAS