Andrés Manuel López Obrador hace recuento de sus compromisos; reconoce pendientes 5 de 100

Al hacer el recuento de sus 100 compromisos, el presidente López Obrador aseguró que en las últimas encuestas la mayoría del pueblo está respaldando la administración de la cuarta transformación.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo palacio nacional conferencia.jpg
| Crédito: Twitter/ @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recuento de los 100 compromisos que hizo en su gobierno y aseguró que ha cumplido con la mayoría. Además, detalló que solo le faltan por cumplir cinco de los pactos que asumió el día que tomó protesta en el Zócalo de la Ciudad de México.

Te puede interesar:
No hay protegidos en el gobierno por caso Ayotzinapa, advierte Andrés Manuel López Obrador

Desde Palacio Nacional, AMLO se dedicó a dar una lista de los compromisos que dijo es necesario dar a conocer para “refrescar la memoria” y demostrar que no ha perdido el apoyo de la gente.

En donde el gobierno no está secuestrado por una minoría, es un país en donde se está atendiendo al pueblo, es un país con un gobierno al servicio de los ciudadanos, no al servicio de grupos de intereses creados

Los compromisos que hacen falta cumplir para López Obrador son:

  • Descentralizar el gobierno federal.
  • Eliminar fideicomisos, entre otros recursos para ocultar recursos.
  • Imoulsar fuentes alternativas de energía.
  • Investigación a fondo del caso Ayotzinapa.
  • Transferir a comunidades el impuesto que se cobra a las empresas por aprovechamiento de minas.


También destacó el apoyo de las comunidades indígenas, el apoyo a la pensión para adultos mayores y personas con discapacidad; además de las becas para estudiantes de todos los niveles y la creación del Instituto de la Salud para el Bienestar (INSABI).

El presidente de México afirmó que en las últimas encuestas la mayoría del pueblo de México está respaldando a su administración y eso “les molesta a los adversarios, a los que no pagaban impuestos que se sentían dueños del país”.


Añadió que se ha cumplido con el derecho a la salud, pese a la pandemia y que no se han aumentado los precios de las gasolinas y combustibles.

Te puede interesar:
México iniciará pruebas de Fase 3 de vacuna contra Covid-19 en octubre: Ebrard

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×