AMLO promete que no habrá despidos en refinería Pemex Deer Park

AMLO prometió a los trabajadores de la refinería Pemex Deer Park, en Houston, Texas, que no habría reducciones de salarios.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
refinería AMLO Pemex
| YouTube Pemex

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió un mensaje a los trabajadores de la refinería Pemex Deer Park en el que aseguró que no habrá despidos ni reducción de salarios de los obreros o administrativos.

A través de redes sociales, AMLO también agradeció a los accionistas de Shell y al gobierno de Estados Unidos por la confianza para realizar la compra venta de la refinería.

“Les envío un abrazo afectuoso y solidario y a todos ustedes, nos vamos a seguir encontrando”.

Aunque dijo que se busca garantizar la rentabilidad en la empresa para no tener pérdidas.

El presidente destacó que en la refinería de Pemex Deer Park se producen al menos 340 mil barriles de petróleo, que contribuirán para el abasto de consumo en el país.

AMLO presume modernización de refinería

El Presidente destacó que se recibieron al menos seis refinerías en mal estado, que ya están en proceso de modernización, incluso destacó que la última que se creó fue en 1982 en Salina Cruz, Oaxaca.

“De seis en mal estado, las estamos rehabilitando, estamos haciendo una nueva en Dos Bocas, Tabasco, que tendrá 340 mil barriles diarios, casi la capacidad de Deer Parker, ellos tienen posibilidad de 320 mil barriles”, explicó en el video.

“Estamos mejorando la refinería de Tula, Hidalgo. A diferencia de Deer Park, que no produce combustóleo, estamos modernizando para producir gasolinas y para no contaminar”, dijo AMLO.

Se espera que las refinerías modernizadas y la de Dos Bocas, cuya inauguración se prevé para julio de este año, producirían entre 1.8 y dos millones de barriles para abastecer el consumo interno.

Este jueves, Pemex dio a conocer la compra de la refinería Deer Park, ubicada en Houston Texas, al adquirirse el 50.005% de la participación accionaria de Shell, con lo que el Estado mexicnao tendrá propiedad total de la instalación y quedará bajo el control de Pemex.

De acuerdo con un comunicado de Pemex, la compra de la refinería concluyó en los términos pactados y anunciados en mayo pasado: el valor de la operación por los activos de la refinería es de 596 millones de dólares, equivalente al 50% de la participación de Shell en la deuda de la sociedad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×