Va a la baja la “terrible pandemia”, no hay rebrotes: López Obrador

El Presidente dijo que no es fantasía que se esté saliendo de la pandemia y que en México hay menos muertos que en otros países.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-baja-pandemia-rebrotes-covid-19-.jpg
| Crédito Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “va a la baja la terrible pandemia de COVID-19 y afortunadamente no hay rebrotes”, e insistió que “vamos de salida, aunque la disminución es lenta”.

Al arrancar su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo sostuvo que no existen indicios de rebrotes, que la pandemia va en descenso, lo cual es una buena noticia sobre todo por la reducción de muertes y contagios.

En la presentación del informe sobre el “Pulso de la salud”, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reiteró que esta es la octava semana consecutiva en la que se ve un descenso de la epidemia.

TE PUEDE INTERESAR:
Reabren gimnasios en la CDMX bajo estrictas medidas de seguridad

Sin embargo, reiteró que “nunca se está excento de un rebrote” que podría haber un repunte de casos de octubre a abril por lo que “hay que estar alerta, la epidemia no se ha acabado, y como sociedad tenemos que manteniendo el orden en el desconfinamiento”.

López-Gatell recordó que en 27 estados hay una reducción en el número diario de casos que se han mantenido en al menos dos o tres semanas o en algunos ya 14 semanas de reducción que se encuentran en fase de control y refirió que esta baja en el número de casos es por la aplicación de medidas de sana distancia.

Dijo que desde julio hay un descenso del número de casos y se redujo en esta semana un 23 por ciento, en tanto que existe un 24 por ciento de ocupación de camas en terapia intensiva, y ningún Estado tiene una ocupación mayor de 50 por ciento.

En ese sentido, hizo un llamado a que la población que presenta síntomas de coronavirus acuda al hospital para recibir atención médica.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud, al 21 de septiembre se registran 700 mil 580 casos confirmados de coronavirus; 75 mil 754 sospechosos; 813 mil 641 negativos; 73 mil 697 defunciones confirmadas y 502 mil 982 personas recuperadas.


El mandatario insistió en que México tiene menos fallecidos que otros países y puso como ejemplo a Perú, además de que sostuvo que “no nos ocurrió lo mismo” que otros países de Europa.

TE PUEDE INTERESAR:
Autoridades informan sobre casos de Covid-19 al 21 de septiembre de 2020

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×