Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

AMLO se reúne con Sheinbaum y el sector salud para evaluar plan de acción ante Covid-19

El Presidente informó que durante la junta se discutieron varios temas; entre ellos la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a los médicos que combaten la enfermedad y la ampliación de camas en la CDMX.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlosheinbaumsectorsaludcoronaviruscamas.jpg
| Crédito: Twitter @lopezobrador

Este sábado, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, informó que sostuvo una junta con Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, y distintos representantes del sector salud para evaluar el plan de acción que se ejecutará para combatir el Covid-19.

AMLO dijo que en la reunión se habló de varios temas, destacando que se estudia un plana para ampliar el número de camas COVID disponibles en la CDMX, una de las entidades del país más afectadas por el coronavirus.

Además, López Obrador dijo que la vacunación comenzará el día de mañana 27 de diciembre, pero sólo para los médicos y enfermeras que ayudan en el combate a la pandemia; esto es contrario a lo que había mencionado la Secretaría de Salud, ya que dicho organismo afirmó que la vacunación para médicos y enfermeras empezaría hasta el lunes 28 de diciembre.

“Nos reunimos con la Jefa de Gobierno e integrantes del sector salud federal. Evaluamos el plan de ampliación de camas, equipos y médicos para la ciudad y otras entidades, así como la segunda entrega de vacunas y aplicación a partir de mañana al personal médico que atiende COVID”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

La gravedad de la situación en el Valle de México llevó a los distintos mandatarios locales a declarar la vuelta al Semáforo Rojo en plena época decembrina. Primero fueron Claudia Sheinbaum (CDMX) y Alfredo del Mazo (Edomex) quienes tomaron esta decisión; posteriormente se les unió Cuauhtémoc Blanco (Morelos).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
OMS advierte que el coronavirus no será la última pandemia

Cabe recordar que la mañana de este sábado llegó a México el segundo cargamento de vacunas de Pfizer-BionTech contra el coronavirus. En esta ocasión arribó un avión proveniente de Bélgica con 42, 900 dosis del fármaco inmunizante.

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue quien recibió el cargamento de vacunas. Está previsto que para el 31 de enero lleguen un total de 1.4 millones de dosis del producto de Pfizer.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×