Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

AMLO revela la razón por la que no recibió mención honorífica en la UNAM

El presidente de México recordó durante la mañanera de este día su paso por la UNAM, una de las universidades mexicanas más reconocidas a nivel internacional.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo vida estudiantil dia maestro.jpg
El presidente de México estudió en la prestigiosa Universidad Nacional Autónoma de México.

Durante la conferencia de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó parte de su vida estudiantil, siendo así que reveló la razón por la que no recibió la mención honorífica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante el Día del Maestro, el presidente de México quiso hacer una felicitación a todos los académicos que se encargan de la educación de los estudiantes de todos los niveles. Ante esto, aprovechó para hablar sobre cómo fue su vida mientras era un joven estudiante.

Te puede interesar:
SECTUR alista protocolo para reactivación de actividades turísticas tras cuarentena

Entre sus anécdotas explicó el porqué no pudo titularse con mención honorífica tras realizar su tesis en la UNAM, una de las universidades mexicanas más reconocidas a nivel internacional.

Ante esto, explicó que no pudo obtenerla debido a que, al finalizar su carrera universitaria, contaba con un promedio de 7.8, pues ante las condiciones en las que vivía le resultó complicado estudiar.

Agregó que requería un promedio de 8 hacia arriba, y tras no obtener esta calificación le fue imposible conseguir la mención honorífica.

No tenía yo de promedio 8, tenía 7.8 porque fue muy difícil para mi. Entonces no se puede dar mención honorífica si no es arriba de ocho

Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre ha mencionado estar orgulloso de estudiar en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, pues incluso en un documental de su vida menciona que aquí fue donde aprendió a luchar por sus ideales.

En la Facultad de Ciencias Políticas aprendí lo básico para luchar por mis ideales humanistas. En ese entonces me vinculé más al maestro Carlos Pellicer, quien fue mi gran inspiración

También te puede interesar:
Iztapalapa el lugar con mayor denuncia por altos precios durante pandemia: Profeco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×