amlo salvador cienfuegos ejercito mexicano.jpg
Crédito: Presidencia de la República
29 octubre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Ejército mexicano será defendido ante cargos de Salvador Cienfuegos: López Obrador

Ebrard dijo que México ya manifestó su descontento de forma verbal y escrita con Estados Unidos por no informar sobre la investigación en contra de Cienfuegos.

Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Ejército Mexicano será defendido ante los cargos que reciba el ex secretario de Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos.

  En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo explicó que el Ejército no debe ser cuestionado, pues es independiente en relación a Cienfuegos sea o no responsable de los delitos que se le adjudican como la vinculación con grupos organizados de narcotráfico.

Te puede interesar:
No destinará dinero para pagar defensa de Salvador Cienfuegos en Estados Unidos: AMLO

Afirmó que el tema debe ser tratado con precaución debido a que Estados Unidos se encuentra a días de realizar sus votaciones presidenciales, por lo que se pretende actuar con prudencia tras ser un tema delicado, aunque destacó la excelente relación que hay con el gobierno de Donald Trump.

Vamos a actuar con prudencia, por las vísperas de elecciones en EU y no queremos que se manipule nuestra postura

Ante la detención del general, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, especificó que las autoridades mexicanas se han encargado de ofrecer asistencia consular al general; sin embargo, hubo cierto descontento por parte de México al no ser informado sobre el operativo para la detención de Cienfuegos en el aeropuerto de Los Ángeles.

Le hemos hecho saber a Estados Unidos nuestro profundo descontento con que no se haya compartido esa información con nuestro país, y tercero se valorarán acciones subsecuentes en función de los elementos que se vayan presentando a lo largo del juicio

De acuerdo con Ebrard, el gobierno federal manifestó su descontento de forma verbal y escrita con el gobierno de Estados Unidos por no informar sobre la investigación en contra del exsecretario de la Defensa Nacional

Además dijo que el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, no le pudo dar detalles de la investigación por una disposición del gran jurado en Estados Unidos.

También te puede interesar:
AMLO firma decreto con la ONU para comprar medicamentos en el extranjero

MÁS NOTICIAS