Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Inicia ampliación de capacidad hospitalaria por Covid-19 en CDMX: Sheinbaum

Al ser cuestionada sobre si seguirá vigente el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México, Sheinbaum volvió a evadir la pregunta y dijo que eso ya habló el viernes pasado.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
hospitales-capacidad-sheinbaum (2).jpg
| Crédito: GobCDMX

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el gobierno federal a través de diversas instituciones ampliará la capacidad hospitalaria para atender a pacientes con Covid-19, ante el preocupante incremento de contagios.

La mandataria informó que hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Intituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Salud (SSa) y las unidades temporales ya amplían su capacidad para atender a los pacientes.

TE PUEDE INTERESAR:
¿Qué hospitales registran mayor ocupación por Covid-19 en la CDMX?

Sheinbaum Pardo informó que “ya inició (el proceso de ampliación) y ya lo vamos a informar con detalle el martes, para no errar el número y, como saben todas las noches se da información del informe diario del Covid-19".

Al ser cuestionada sobre si seguirá vigente el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México si aumentarán las nuevas medidas para evitar contagios, la mandataria capitalina volvió a evadir la pregunta y dijo que eso ya habló el viernes pasado.

“Ya no voy a tocar ese tema, ya lo toqué el viernes. Lo hemos dicho estamos en alerta en emergencia por Covid en la Ciudad y lo que queremos es disminuir el número de contagios y eso lo estamos haciendo mediante las pruebas, que ya iremos mostrando los datos de la disminución de la movilidad”, indicó la mandataria local.

Por otro lado, agradeció a los creyentes de la Virgen de Guadalupe que hayan tomado las medidas para no acudir a la Basílica, lo cual calificó como un logro pues se evitó que 10 millones de personas se congregaran en el centro mariano.

Cabe mencionar que la semana pasada, el Gobierno capitalino dijo que la Ciudad está en alerta por emergencia de Covid-19 ante el aumento de casos de contagios.

Además, hizo un llamado a los capitalinos a cumplir cinco reglas básicas para evitar contagios y no propagar el virus:

1.- Quedarse en en casa

2.- Usar cubrebocas y guardar sana distancia

3.- Usar gel antibacterial y lavado de manos constante

4.- No hacer ni asistir a fiestas ni posadas

5.- De resultar positivo a Covid-19, aislarse y llamar al 911 o Locatel para recibir asesoría.

TE PUEDE INTERESAR:
Iglesia Católica agradece a fieles por conducta en festividad de la Virgen de Guadalupe

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×