Claudia Sheinbaum
06 agosto 2021 16:08hrs
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Share

Analiza Gobierno CDMX casos de personas presas que no han recibido sentencia

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno señaló que existen cerca de 60 casos de personas presas que no han recibido sentencia en más de 10 años.

Cd. de México.- El gobierno de la Ciudad de México, analiza 60 casos de personas que durante 10 años no han recibido sentencia, son adultos mayores o que fueron víctimas de tortura y que hoy se encuentran presas en diferentes reclusorios de la capital.

En conferencia de prensa, informo los casos se analizan con visión humanista por una comisión integrada por la Secretaria de Gobierno, la Fiscalía y el Sistema Penitenciario, a fin de que no exista injusticia o inocentes recluidos

“De todas las distintas condicionantes –personas mayores, personas que no tengan sentencia con más de 10 años y personas que la Comisión de Derechos Humanos haya hecho una recomendación en el sentido de que hubo tortura–, estamos hablando de alrededor de 60 casos, en este momento, que se han identificado del Sistema Penitenciario. Entonces, estamos en este trabajo, y espero que ya muy pronto podamos también revisar cada uno de los casos y que puedan ser liberados”, señaló Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno, no descartó, incluso, firmar y promulgar un decreto similar al del Presidente de la República para la liberación de presos e incluir casos donde puede haber desistimiento, previo consentimiento de las víctimas.

Reveló que mantiene comunicación con María Isabel San Agustín, quien fue liberada ayer tras 11 años presa injustamente, por lo que habrá de recibir ayuda en calidad de víctima.

“En el caso en particular, vamos a hablar con esta persona y, sobre todo, también recuerden que ahí está la Comisión Ejecutiva de Víctimas –de Atención a Víctimas– y ellos también están revisando qué apoyos podemos proveerles”.

Recordó que el año pasado el gobierno de la Ciudad logró la liberación de 150 personas que estaban en esta condición.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS