Anciana logra juntar más de 1 millón de dólares tras fingir estar ciega y pedir limosna

La mujer fue condena cuando se descubrió que todo se trataba de una farsa, por lo que ahora tendrá que pasar un tiempo en la cárcel.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
anciana millonaria pide limosna.jpg
La mujer recibió una condena por fraude.

Es normal observar en las calles a personas que piden limosna para poder conseguir un poco de comida tras la falta de trabajo; sin embargo, hay casos de gente ‘astuta’ que de esta forma se mantiene toda su vida, como ocurrió con una mujer anciana que logró juntar más de 1 millón de dólares.

La historia de esta mujer, de 65 años, ha dado la vuelta al mundo por lo aprovechada que llegó a ser por un tiempo, pues durante varios años fingió ser una persona ciega y con otras tantas enfermedades, para que las personas le donaran dinero.

Te puede interesar:
Mujer asintomática usa elevador y contagia a 71 personas

Los hechos se dieron en la ciudad de Gran Bretaña, donde la anciana, identificada como Christina Pomfrey, se dedicó a juntar dinero a través de una gran cantidad de mentiras, pues siempre señalaba que era una persona ciega y con esclerosis múltiple.

De esta forma, la mujer logró juntar alrededor de 1,2 millones de dólares; mencionaba que necesitaba el dinero para poder realizar sus actividades más básicas, como el levantarse de la cama, ir al baño, lavarse y hacer todas las tareas del hogar.

Su farsa la llevó a falsificar cartas de supuestos amigos y familiares, quienes aparentemente se encargaban de enviarlas a las autoridades locales y así poder recibir alrededor de 16,420 dólares al mes como una ayuda.

No obstante, su mentira terminó recientemente, por lo que recibió una condena de tres años y ocho meses de cárcel por el cargo legal que se le imputó, de fraude, contabilidad falsa y fabricación de artículos para uso en estafas.

Asimismo, su hija también recibió condena por encubrir a su madre y guardar todo el dinero en su cuenta bancaria para que su progenitora no fuera descubierta.

Por otra parte, su último esposo, John Pomfrey, aseguró que él desconocía toda la farsa que había creado la mujer, pues ella le mencionaba que tenía siete quioscos en Liverpool, además de que era millonaria.

Incluso, el hombre agregó que ella le llegó a pagar viajes y vacaciones a diversos destinos como República Dominicana, Madeira (Portugal) y Benidorm (España).

También te puede interesar:
Becky vende paletas de hielo para pagar su tratamiento contra el cáncer

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×