Mujer asintomática usa elevador y contagia a 71 personas de Covid-19

A pesar de que la mujer no presentó síntomas, varias personas adquirieron el virus de covid-19 en el elevador en menos de un minuto y se expandió masivamente.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Mujer contagia a 71 personas de covid-19 por usar elevador

Después de haber viajado a los Estados Unidos y no tener ningún tipo de síntoma, una mujer tomó un elevador y, sin usar la protección correcta, contagió de covid-19 a 71 personas en menos de un minuto.

Te puede interesar:
Descubren medicamento contra el colesterol que ayuda a ‘desnutrir’ al coronavirus

Todo esto ocurrió en Heilongjiang, una provincia que se encuentra ubicada en China, luego de que una de sus habitantes regresara de un viaje que hizo al país americano. La portadora, que fue asintomática, se sometió a una prueba de coronavirus que salió negativa; incluso se mantuvo aislada como una forma de precaución.

A pesar de que no tuvo ningún tipo de contacto con ninguna de las personas que resultaron contagiadas, un estudio del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades publicado en el Early Infectious Diseases, indica que, aunque no hubo contacto con los demás afectados de manera directa, sí utilizó el elevador de su condominio para dirigirse a su apartamento.

Al poco tiempo de que la mujer asintomática usó el elevador, uno de sus vecinos lo ocupó y éste ingresó al ascensor con dos invitados que se quedaron en su casa; posteriormente, asistieron a una fiesta en donde había más personas.

El pasado 2 de abril, uno de los individuos que estuvo en dicha fiesta tuvo un derrame cerebral sin ninguna explicación, por lo que tuvo que ser llevado de emergencia al hospital; sus hijos se turnaban para poder cuidarlo y también resultaron contagiados.


28 personas más fueron infectadas dentro del hospital, incluido un médico y cinco enfermeras, quienes a su vez terminaron contagiando a 20 personas en un segundo centro de salud.

Las autoridades decidieron rastrear los contactos del hombre y de los hijos, quienes mencionaron la fiesta a la que asistieron. Ahí, dieron con el vecino y finalmente lograron rastrear a la recién llegada de los Estados Unidos.

Se le realizó una segunda prueba, ésta dio positivo para anticuerpos y negativo para la enfermedad, por lo que se confirmó que tuvo coronavirus de modo asintomático, pero aún existía la duda de saber cómo se contagiaron si ambos inquilinos del edificio nunca tuvieron contacto directo.

También te puede interesar:
NFL presentan cascos para evitar contagios por Covid-19

Al final se explicó que, a pesar de no haber estado cerca entre ellos, la mujer al llegar de otro país utilizó el ascensor, dejando el virus vivo en algunas de las superficies, lo que dio como resultado un saldo de 71 personas contagiadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×