Merkel responsabiliza a Trump de violencia en Washington

La canciller alemana lamentó los hechos violentos que marcaron la sesión del Congreso estadounidense del miércoles.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
merkel.jpg
| Crédito: Reuters

Para la canciller alemana, Angela Merkel, la jornada violenta que se vivió este miércoles en Washington tiene un responsable: Donald Trump.

La mandataria lamentó los hechos ‘perturbadores’ en el Capitolio, y responsabilizó al aún presidente estadounidense de haber contribuido a una atmósfera propicia para la violencia.

El presidente Trump lamentablemente no ha reconocido su derrota desde noviembre, ni tampoco ayer, y eso naturalmente ha generado una atmósfera que hace posibles incidentes violentos”, declaró la primera ministra.

Las declaraciones de Merkel fueron realizadas previo al encuentro virtual que tuvo con la Unión Socialcristiana Bávara, partido hermano de la Unión Cristianodemócrata de Merkel.

La canciller catalogó como trágico que se hayan perdido vidas humanas durante la irrupción a la sede del congreso estadounidense.

“Pero para mí es una señal de esperanza que el Congreso haya continuado por la noche con su trabajo y la confirmación de la victoria de Joe Biden y Kamala Harris ahora es firme”, puntualizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Congreso certifica triunfo de Biden en elecciones de noviembre.

Merkel añadió que resoluciones así son lo que esperaría de Estados Unidos, por lo que dijo sentirse aliviada en ese sentido.

La democracia ha demostrado ser más fuerte que agresores y alborotadores. En menos de dos semanas, Estados Unidos abrirá un nuevo capítulo en su democracia, tal y como debe ser”, concluyó la líder alemana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: En redes circula momento en que mujer recibe disparo en Capitolio de EUA.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×