Derrame de petróleo en el mar provoca cierre de playas en California

Ambientalistas advierten que el daño por el derrame de petróleo perdurará por muchos años. Derrame de petróleo en el mar provoca cierre de playas en California

Notas
Mundo
Escrito por: Julián Molina Rivera
Animales muertos y playas cerradas por derrame de petróleo en el mar
Imágenes de video de un vehículo operado por control remoto de un ducto roto propiedad de la empresa de perforación Amplify Energy Corp, muestra el daño al ducto en el Océano Pacífico, en el condado de Orange, California, EU | US COAST GUARD/via REUTERS

El derrame de petróleo que se registró el pasado sábado 2 de octubre afecta las costas del sur de california y ha ocasionado un gran impacto en la vida marina y en el ecosistema. Derrame de petróleo en el mar provoca cierre de playas en California

Mientras las autoridades tratan de contener el esparcimiento del crudo, los ambientalistas advierten que el daño está hecho y que la contaminación en la zona perdurará por muchos años.

Animales contaminados y muertos


El impacto ambiental que deja el derrame de petróleo en las costas del sur de california es de aves contaminadas, peces y lobos marinos muertos.


Ambientalistas apuntan a que estos derrames se han producido desde que la extracción de petróleo ha existido, y a pesar de los avances en tecnología, esta industria continúa eludiendo las normas, ignora las regulaciones y continúa contaminando.

Probable causa del derrame

Autoridades investigan la posibilidad de que el derrame haya sido causado por un ancla que rompió el oleoducto en las profundidades del mar, ya que la tubería no estaba enterrada.

El gobernador de california Gavin Newsom, declaró estado de emergencia debido al derrame de petróleo.

Equipos trabajan para proteger el frágil ecosistema cerca de la desembocadura del río Santa Ana. Según la supervisora del condado Orange Katrina Foley, las aves y los peces muertos ya están llegando a la costa.

Te puede interesar:

La nieta de Al Capone subastará pertenencias del gángster

Los puertos de los Ángeles y Long Beach son las dos terminales marítimas de contenedores de mayor actividad en Estados Unidos y juntos procesan hasta 100 cargueros diarios. Todas esas naves atraviesan el área y echan ancla por donde pasa el oleoducto.

Ubicación del incidente

El oleoducto tiene más de 27 kilómetros de largo, y el punto del incidente está a unos 8 kilómetros de la costa.

Amplify Energy calcula que hasta 654 mil litros de petróleo se habrían derramado en el Océano Pacífico.

El departamento de pesca y vida marina de ese estado, encargado de atender la emergencia informó que recibió noticias del derrame a las 8:20 de la noche del viernes, pero que no pudo confirmarlo hasta la mañana siguiente debido a las condiciones climáticas.

Amplify Energy la empresa propietaria del oleoducto reportó la fuga a las autoridades federales 12 horas después.

El petróleo se ha esparcido entre Huntington y Laguna Beach donde las playas permanecen cerradas al público.

La representante local republicana Michelle Steel, pidió al presidente Joe Biden que declare el derrame como un desastre para asignar fondos federales a las labores de limpieza.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Julián Molina Rivera

Otras Noticias

×