Pareja
04 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Antes de los 20 años es para echar novio, no para cuidar hijo: Conapo

Se trata de una estrategia que busca más recursos para prevenir embarazos entre menores de edad

La Comisión Nacional de Población lanzó una campaña que no parece tan descabellada.

Se titula “Antes de los 20 años es para echar novio, no para cuidar hijo”.

La Conapo dioj oque con esta estrategia busca para 2021 más recursos para prevenir embarazos entre menores de edad.

La titular del Consejo Nacional de Población, Gabriela Rodríguez Ramírez, aseguró que 69 niños nacen diariamente por cada mil adolescentes en México.

Informó a diputados que la Estrategia Nacional para Prevenir Embarazos en Adolescentes busca que las mujeres no trunquen su desarrollo.

En reunión virtual con legisladoras de la Comisión de Igualdad de Género, señalo que en la actualidad mil niños son hijos de mujeres menores de 19 años, lo que ha provocado un retroceso en sus aspiraciones de mejores condiciones de vida, pues, dejan de lado la escuela y no acceden a trabajos bien remunerados.

Pidió a la Cámara de Diputados aumentar en 25 millones el presupuesto de Conapo para dos campañas que se impulsaran el próximo año en todo el país, una dirigida a menores de 15 años y otra para adolescentes de 15 a 19 años, el objetivo es prevenir embarazos, concientizar sobre toma de decisiones en sexualidad, el consumo de alcoholo y sustancias, el uso del condón, el abuso sexual y mejorar el acceso a la salud para adolescentes.

“El 17 por ciento del total de embarazos de este país son de menores de 19 y lo queremos bajar al 1 por ciento, como en Holanda, como Alemania”, dijo Rodríguez Ramírez.

La funcionaria agregó que “nadie debería estar cuidando hijos antes de los 20 años. Es una etapa en la que hay que estar echando novio, hay que reflexionar sobre sobre cuáles son tus sueños y ver cuáles son tus planes de vida, esa debe ser la vida de toda adolescente“.

MÁS NOTICIAS