Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Anticipa Agricultura nuevo escenario productivo y comercial

Se proyecta trabajar en la etapa postpandemia con la restructuración operativa del subsector de ganadería, el fortalecimiento de los programas de sanidad e inocuidad, atención de los trabajadores y la apertura de mercados

Escrito por: Azteca Noticias
Víctor Villalobos Arámbula.jpg

Ciudad de México.- El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que en México el sector pecuario nacional mantiene una actitud propositiva y solidaria, que repercutirá en la instrumentación de políticas públicas, programas y acciones conjuntas para la definición de un nuevo escenario productivo y comercial, derivado de la emergencia sanitaria.

El titular de Agricultura afirmó que se proyecta trabajar en la etapa postpandemia con la restructuración operativa del subsector de ganadería, el fortalecimiento de los programas de sanidad e inocuidad, atención de los trabajadores y la apertura de mercados.

Con el acompañamiento del gobierno, aseguró, se operarán acciones para vincular cada vez más a los productores de menor escala a las cadenas productivas y comerciales, en búsqueda de la equidad, así como en esquemas de capacitación y buenas prácticas productivas, como la resiliencia, que nos permitirán adaptarnos a un nuevo escenario global.

Subrayó que existe la voluntad política y la capacidad para reordenar, redefinir y avanzar con la participación de todos en el desarrollo del sector pecuario nacional, y proyectar a la ganadería.

Por último, remarcó que el subsector aporta el ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del sector primario, se desarrolla en 100 millones de hectáreas y genera tres millones de empleos directos en toda la cadena, donde el 75 por ciento es ganadería familiar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×