Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Anuario 2020: Julio, con la peste bubónica, muerte de Naya Rivera y el cometa NEOWISE

Durante julio de 2020 el mundo vivió varias noticias que provocaron estremecimiento, pese a la pandemia por Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
julio_baja.JPG

Julio de 2020 comenzó con el primer caso de peste bubónica en China pues, sin importar la pandemia por Covid-19, esta enfermedad apareció en un poblado del país asíatico. Además, el mundo pudo ver a simple vista al comenta Neowise, pero también se entristeció por la muerte de Naya Rivera, actriz de la serie Glee.

  • CHINA ALERTÓ POR CASO DE PESTE BUBÓNICA

Luego de que en Mongolia se detectaron casos de peste bubónica, China hizo lo mismo cuando emitió una alerta sanitaria al detectar un posible caso en una ciudad al norte de su territorio.

Todo ocurrió cuando la Comisión Municipal de Sanidad de la ciudad de Bayannur (en la región septentrional de Mongolia Interior) reveló que un pastor de la zona de la Bandera Media de Urad ingresó al hospital local, en el que se le diagnosticó peste bubónica.

Así que el Ejecutivo municipal solicitó a los ciudadanos ser precavidos por el riesgo de producir infecciones de persona a persona, también se solicitó no consumir animales que puedan causar contagios de esta enfermedad.

  • COMETA NEOWISE

Durante mediados de julio se pudo observar al cometa C/2020 F3, o también llamado como el cometa NEOWISE, a simple vista.

Fue el 23 de julio, cuando el cometa NEOWISE hizo su aproximación más cercana a la Tierra, a una distancia de 103 millones de kilómetros.

  • MONGOLIA ORDENÓ CUARENTENA POR PESTE NEGRA


Mongolia ordenó cuarentena en la ciudad de Tsetseg, en la provincia occidental de Khov, luego de que se detectaran dos muertes por peste bubónica.

Autoridades sanitarias informaron en su momento del cierre parcial de la frontera con Rusia y así evitar la propagación más allá de los límites del país.

  • NAYA RIVERA MUERE EN UN LAGO DE CALIFORNIA

El 9 de julio fue cuando la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura declaró que estaban investigando la desaparición de la actriz de ‘Glee’, Naya Rivera, en un lago al sur de California.

Naya Rivera desapareció del lago Piru durante la noche, la actriz iba junto a su hijo en un bote. Unas tres horas después de abandonar el muelle, otro navegante encontró un bote a la deriva con un niño dormido a bordo.

El 13 de julio, cinco días después de una intensa búsqueda, apareció el cuerpo de la actriz y la autopsia dio a conocer que la muerte se había producido por un ahogamiento y que no había rastros de droga en su cuerpo.

  • OMS ASEGURÓ QUE VACUNA CONTRA COVID-19 SE APLICARÍA EN 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que el trabajo de los desarrolladores de vacunas contra Covid-19 era prometedor, pues las primeras inmunizaciones se esperarían hasta inicios del 2021.

La OMS estaba trabajando además para expandir el acceso a vacunas potenciales y ayudar a elevar la capacidad de producción, dijo Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la entidad.

“Y tenemos que ser justos con esto, porque este es un bien global. Las vacunas para esta pandemia no están dirigidas a los más ricos, ni a los pobres, son para todos”, declaró.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×