Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

CDMX sigue en rojo con el programa Reactivar sin arriesgar

A partir del lunes, las actividades esenciales y no esenciales podrá operar al aire libre, cinco días a la semana, de martes a sábado, y hasta las 5 de la tarde.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
CDMX se queda en semáforo rojo una semana más.jpg

La Ciudad de México permanecerá en semáforo epidemiológico rojo y bajo el programa reactivar sin arriesgar, por el número de hospitalizaciones por Covid-19, pese a que han descendido en los últimos días.

En conferencia de prensa encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Shienbuam, el director del Gobierno Digital de la Ciudad de México, Eduardo Clark, dijo que en las últimos días han registrado un descenso en el número de contagios, por lo que la próxima semana se operará al “aire libre”.

“Posterior al fin de año, en los primeros días de enero, estamos viendo reducciones en los contagios, es decir, que el llamado del semáforo rojo del 18, posterior a las fiestas navideñas, estamos viendo claramente una reducción de los contagios”, dijo Clark.

TE RECOMENDAMOS:
Del Mazo anuncia reapertura de restaurantes y centros comerciales en el Edomex

“Hemos identificado cada día menos positivos de los que habíamos identificado, hemos visto una tendencia a la baja”, agregó en la conferencia de prensa en la que destacó que la principal de contagios se da entre familiares.

Clark volvió a destacar que la evidencia científica demuestra que el riesgo de contagio al aire libre es mucho menor, debido a que permite la dispersión de aerosoles y gotas que contienen Covid-19.

Por ello, el comercio en la Ciudad de México podrá operar únicamente al aire libre, cinco días a la semana, de martes a sábado, y hasta las 5 de la tarde.

  • No se permite la atención al interior de los establecimientos
  • Señalética al exterior para mantener la sana distancia
  • Uso obligatorio del cubrebocas
  • Facilitar gel antibacterial a los clientes

Sin embargo, Clark anunció que los centros comerciales podrán abrir, de manera tentativa, el 8 de febrero, es decir permanecerán cerrados una semana más.

Sheinbaum indicó que está semana se seguirá dialogando con los centros comerciales y con otros sectores de la economía para poder encontrar la manera de activar la economía sin arriesgar y que durante la próxima semana analizarán cuál fue el impacto de la apertura de los restaurantes, hace dos semanas.

Al ser cuestionada sobre las medidas que tomó el gobernador del Estado de México de abrir restaurantes y centros comerciales, Sheinbaum dijo que en la mañana habló con Alfredo del Mazo, con quien está muy coordinada; sin embargo, dijo que cada ciudad tiene una característica distinta.

Las autoridades reportaron ayer por la noche que en la Ciudad de México han muerto por coronavirus 28 mil 263 personas, 320 más en un día, y que se han contagiado 469 mil personas, 6 mil 206 más en las últimas horas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×