Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Gobierno Federal anuncia el cierre definitivo del Penal de Puente Grande

La desincorporación del Centro Federal de Readaptación Social Número 2 Occidente, conocido como Puente Grande, fue publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
puente-grande-cerado-dof.jpg
| Crédito: Notimex/Archivo

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), formalizó esta mañana el cierre del penal federal de Puente Grande, ubicado en el estado de Jalisco, y recordado donde se escapó Joaquín el Chapo Guzmán en 2001.

La desincorporación de ese penal, conocido formalmente como Centro federal de Readaptación Social Número 2 Occidente, fue publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

TE PUEDE INTERESAR:
“No vamos a dar tregua”, advierte AMLO a opositores

El documento difundido hoy, 28 de septiembre señala que “las personas privadas de la libertad que alberga el Centro Federal de Readaptación Social número 2 Occidente serán trasladadas a los centros federales de readaptación social que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social.

Además, realizará las acciones y gestiones necesarias para su traslado, respetando en todo momento sus derechos humanos”.

El acuerdo indica que los derechos de los trabajadores adscritos laboralmente a este penal “serán respetados conforme a la ley”.

Y anunció que los trabajadores “serán reubicados en otros centros penitenciarios federales que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, de acuerdo a las necesidades del servicio de la Institución”.

El acuerdo del cierre fue firmado por Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dependencia que determinará el destino final del bien inmueble que ocupa el penal.

Esta prisión ha albergado a reos considerados de alta peligrosidad, uno de ellos fue Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien se escapó de penal en 2001.

Recordemos que El Chapo Guzmán se escondió en un carro de lavandería de la prisión de máxima seguridad.
Entre ropa sucia y con la ayuda de un empleado de la cárcel, el narcotraficante mexicano cruzó seis controles internos de seguridad hasta quedar libre.

Actualmente, se encuentran recluidos Miguel Félix Gallardo, ‘Jefe de jefes’, líder del Cártel de Guadalajara, Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, mejor conocido como ‘El Mochomito’, hijo del jefe del Cártel de los Beltrán Leyva.

TE SUGERIMOS LEER:
Madre de ladrón lo rescata antes de ser golpeado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×