Apagón afectó entrega oportuna de agua: Conagua

Se redujo la entrega de agua a las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, así como a los municipios de Ecatepec, Los Reyes La Paz y Nezahualcóyotl.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
conagua-apagon-afecta (1).jpg
| Crédito: Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que luego del apagón por el corte de energía eléctrica que afectó a una parte de la infraestructura con la que entrega agua en bloque a la Ciudad de México y al Estado de México, a las 19:30 horas de ayer se restableció la operación de los equipos y se normalizó el servicio que se presta a ambas entidades, en beneficio de aproximadamente 900 mil habitantes.

Ayer, a las 14:28 horas, ocurrió “un desbalance” en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía, por lo que se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar riesgos, informó el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

TE PUEDE INTERESAR:
Nuevo León inicia aplicación de vacuna contra Covid-19

Lo anterior ocasionó la falta de la energía eléctrica en las plantas de bombeo La Caldera y Tulpetlac, la planta de remoción de fierro y manganeso, el ramal Peñón-Texcoco y la primera etapa del ramal Los Reyes–Ferrocarril.

Además, se redujo la entrega de agua a la Ciudad de México y al Estado de México, lo que impactó principalmente a las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, así como a los municipios de Ecatepec, Los Reyes La Paz y Nezahualcóyotl.

En lo relacionado con el Sistema Cutzamala, que abastece a una parte del Valle de México, en todo momento se mantuvo su operación habitual, señaló el organismo mediante un comunicado de prensa.

Además, detalló detalló que a las 15:50 horas se restableció el suministro de energía en el norte y el oriente del Valle de México, por lo que se inició la operación de los pozos y el restablecimiento del suministro.

A las 18:45 horas se restableció la energía en el ramal Los Reyes-Ferrocarril, procediendo al arranque de los equipos de bombeo de los pozos, maniobras que se realizaron de las 18:50 a las 19:30 horas, con lo que se normalizó la operación en la zona norte de la entidad.

TE PUEDE INTERESAR:
En Puebla, “corren” de su casa a camillero por tener Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×