Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aplicación de la vacuna contra Covid-19 no será obligatoria: AMLO

López Obrador dijo que pese a que lo ideal sería que la mayor parte de la población sea vacunada, la inoculación se realizará de manera voluntaria.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Vacuna COVID-19 para menores de edad
COVID-19: Por violencia en Guerrero, cancelan vacunación para niños | Crédito: Pixabay/Ilustrativa

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la vacuna contra Covid-19, que empezará a llegar mañana a México, será aplicada de manera voluntaria, pues cada persona está en la libertad de elegir aplicarsela o no.

En su conferencia de prensa diaria desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo dijo que lo más importante es la libertad que se ejerce en el país actualmente y que en ese sentido cada quien decidirá si se aplica o no la vacuna, que de cualquier forma será universal y gratuita.

TE PUEDE INTERESAR:
Vacuna de Pfizer llega mañana a México: Ebrard

“La aplicación de la vacuna es voluntaria, no obligatoria. Lo más importante es la libertad. Somos libres”, refirió el presidente al ser cuestionado sobre si la aplicación del antídoto en México será obligatoria.

Sostuvo además que pese a que lo ideal sería que la mayor parte de la población sea vacunada, la inoculación ser realizará de manera voluntaria.

López Obrador reconoció el avance de la ciencia en tener una vacuna contra el nuevo coronavirus en poco tiempo, sobre todo después de las tragedias que ha causado esta enfermedad no solo en México sino en el mundo.

“Hay que reconocer el avance de la ciencia porque en muy poco tiempos se logró contar con las vacunas. Afortunadamente no hay desgracias provocadas por la vacuna. Hay que desmitificar, que sepamos lo que está sucediendo”, declaró.

En tanto, la Secretaría de Salud , aclaró que en caso de que se presenten complicaciones por la aplicación del reactivo, no existe un método de compensación de daños.

No obstante, destacó que las vacunas pasan por un rigurosos proceso de investigación y prueba, donde sí existe un fondo para los daños. Una vez sea aprobada, el medicamento ha pasado por ensayos y se descartan las reacciones peligrosas del medicamento.

TE PUEDE INTERESAR:
Valle de México, la zona más difícil de controlar por Covid-19: Salud

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×