Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aplican vacuna a menores amparados en Jalisco

Fueron 17 los que se ampararon y este miércoles se les aplicó la vacuna a menores que así lo desearon e interpusieron un amparo en Jalisco

Notas
Estados
Escrito por: Karla Sauceda
vacuna a menores amparados (3).JPG

Guadalajra, Jal..- Este miércoles 22 de septiembre se le aplico la vacuna a menores amparados desde principios de este mes. Los primeros 17, se ampararon desde inicios de mes y por fin, el martes 21, ellos y sus padres, fueron notificados por la Secretaria de Salud Jalisco para que este día se les aplicara la primera dosis de la vacuna, contra la Covid 19, elaborada por la farmacéutica Pfizer.

Carlos Romero, padre de familia, afirmó que están muy contentos, ellos y sus hijos. Comentó también que a su hijo no lo habían regresado a la escuela, para las clases presenciales, hasta que tuviera la vacuna para enfrentar al Covid 19.

vacuna a menores amparados (2).JPG

“Llegaron cinco niños más fue un amparo realizado en familia. Si nos sorprendió, no teníamos conocimiento de ese amparo y muy contentos porque esto da pie para muchos más. Y más inmunidad para los niños”, comentó Larisa, madre de familia de uno de los menores amparados.

¿Cómo recibieron la vacuna los menores amparados?

El grupo de jovencitos, ingresaron desde las 10 de la mañana al macro módulo de vacunación del Auditorio Benito Juárez, para recibir la primera dosis de la vacuna, contra la covid 19, de la farmacéutica Pfizer. Después de dos horas, salieron los adolescentes de entre 12 y 17 años, contentos por recibir la vacuna.

Oswaldo, uno de los vacunados, dijo: “Yo me siento normal, tengo entendido que mucha gente se puede sentir mal, con el brazo entumido, mareado, pero yo me siento bien.”

vacuna a menores amparados (1).JPG

“La verdad tengo sueño y pues el brazo medio dormido, nos trataron súper bien, nos dijeron que si necesitábamos algo les dijéramos”, afirmó Pedro, otro de los jovencitos que recibieron la vacuna.

¿Que solicitó, la Secretaría de Salud, a los menores amparados?

Por su parte, la Secretaria de Salud de Jalisco informó, que a las familias se les solicitó, un certificado médico, expedido por un pediatra, que avale el estado actual de salud del menor.

Este documento, se tiene como prioridad señalar que no hay impedimento para que le sea aplicada la vacuna, así como identificación con fotografía del padre, madre o tutor y del menor. También la firma del padre, madre o tutor y del menor del consentimiento y asentimiento informado...

TE PUEDE INTERESAR: En Chiapas realizan la vacunación casa por casa, negocio por negocio

¿Qué es un amparo?


Un amparo es un instrumento de defensa de los derechos del individuo contra actos de la autoridad ante sistemas jurídicos, lo cual es garantía para todo ciudadano. En este caso, los padres de familia de los menores lograron obtener una orden judicial que les autorizó la vacunación a los niños de 12 a 17 años.

Aún están en proceso otros 18 menores a quienes les fue negado el amparo en Jalisco. Los menores al no ser incluidos en el esquema general de vacunación, se puede percibir como una política discriminatoria a los derechos de protección a los menores, por lo que es completamente legal este procedimiento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Karla Sauceda

Otras Noticias

×