casa-por-casa-chiapas (1).jpg
Azteca Noticias
22 septiembre 2021
Ery Acuña / Azteca Chiapas
Estados - Notas
Compartir

En Chiapas realizan la vacunación casa por casa, negocio por negocio

“Casa por casa y negocio por negocio” en Chiapas, es la nueva estrategia de vacunación para aumentar las cifras de personas inmunizadas.

En el estado de Chiapas inició la campaña de vacunaciónCasa por casa, negocio por negocio” que tiene el objetivo de vacunar contra Covid-19 a las personas que, por alguna razón, no han podido o han optado por no acudir a ponerse el biológico a los centros instalados en diversos puntos de la entidad.

Se trata de mil células de vacunación que operan la estrategia denominada “Casa por casa, negocio por negocio” en toda la entidad, incluyendo la capital Tuxtla Gutiérrez.

Las brigadas están integradas por personal de Salud, Seguridad, voluntarios que apoyan en este programa para acelerar el proceso de vacunación en Chiapas.

Te puede interesar: Wuhan habría planeado infectar murciélagos con coronavirus mejorados

El pasado lunes el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón; el titular de Salud del estado de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos; el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez; así como otras autoridades, dieron salida al personal que vacunará a los chiapanecos hasta su domicilio.

Se informó que se trata de un trabajo conjunto del Gobierno del estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para inmunizar casa por casa, hospital por hospital y negocio por negocio a quienes no hayan recibido el biológico por lo que se empezarán a aplicar las primeras dosis.

La estrategia de vacunación estará vigente hasta el 31 de octubre y en ella participan fuerzas federales y estatales, así como a las instituciones del sector salud y se pretende que el estado de Chiapas se mantenga en semáforo epidemiológico verde, como hasta ahora.

¿Cómo están compuestas las células de vacunación?

Las brigadas de vacunación denominadas “Correcaminos”, estarán compuestas por una célula de vacunación con un vacunador y un ayudante; el registro se realizará a través de las universidades con un elemento de la policía estatal y municipal y un supervisor de la Secretaría del Bienestar.

Los “correcaminos” desplegados en la entidad buscarán inmunizar al mayor número de personas en el estado y disminuir la brecha de quienes no han recibido ni una dosis de la vacuna contra Covid-19.

El secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, informó que para impulsar la vacunación casa a casa para los grupos susceptibles a recibir este biológico, se realizará una jornada intensiva y coordinada con personal del IMSS, del 20 de septiembre al 31 de octubre, en 34 municipios, donde se tiene el registro de 944 mil 15 personas que no han recibido una primera dosis.

Te puede interesar: En Cantón, China, confirman caso de gripe aviar H5N6 en un hombre

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS